lunes 01 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Comodoro Py
jueves 17 enero, 2019

Bonadio aceptó a Juan Manuel Campillo como arrepentido pero rechazó su excarcelación

El magistrado además ordenó más de 80 nuevas medidas de prueba, por lo que se realizaban operativos en distintas empresas.

El juez Claudio Bonadio citó a La Cámpora Foto: NA
jueves 17 enero, 2019

Claudio Bonadio aceptó este jueves 17 de enero el acuerdo de "imputado colaborador" del exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, último "arrepentido"en la causa conocida como "Cuadernos de las Coimas".

Sin embargo, el juez federal rechazó su pedido de excarcelación, por lo que continuará detenido. Al mismo tiempo, dispuso 82 nuevas medidas de prueba, a raíz de las cuales se realizaban operativos en distintas empresas privadas.

Detuvieron a un exsecretario de CFK y aceptaron a un exministro como arrepentido

El acuerdo para colaborar en la causa había sido alcanzado tres semanas atrás con los fiscales del caso, Carlos Rívolo y Carlos Stornelli. Tras la homologación por parte de Bonadio, Campillo se convirtió en el primer acusado que no logra ser excarcelado después de acogerse al régimen de testigos e imputados colaboradores.

Según informaron fuentes judiciales a Télam, el juez rechazó excarcelar a Campillo porque cree que su libertad puede "entorpecer la investigación". Sin embargo, aseguran que los fiscales se habían pronunciado a favor de la liberación del acusado que permanecerá en el penal de Ezeiza.

Cuadernos de las coimas: quién es Juan Manuel Campillo, el nuevo detenido

La decisión de Bonadio será apelada ante la Cámara Federal porteña por el abogado de Campillo, el defensor oficial Gustavo Kollmann, que encabeza también las defensas del ex secretario de Obras Públicas, José López, y del chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, ambos arrepentidos en el expediente.

El magistrado además dispuso este jueves la realización de 82 nuevas medidas de prueba en busca de información administrativa en más de 70 empresas vinculadas a la investigación.

Los procedimientos llevados adelante fueron "órdenes de presentación", a través de las cuales efectivos de fuerzas federales de seguridad se presentaron en las empresas investigadas para solicitar la información requerida por el juzgado.

M.S./F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5013

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.