POLITICA
Presunto lavado

Cuadernos: un exministro K de Santa Cruz apuntó contra el entorno cercano a Cristina Kirchner

Juan Manuel Campillo, extitular de Hacienda provincial, complicó a la ex Presidenta en su última declaración. Cómo sigue su situación procesal.

Juan Manuel Campillo 01102019
Juan Manuel Campillo, ex ministro de hacienda de Santa Cruz. | @mjolivan

Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda en Santa Cruz que aparece involucrado en la causa de los cuadernos junto al ex secretario Daniel Muñoz, declaró como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio y apuntó contra un hombre "del entorno" de Cristina Fernández Kirchner.

Según publicó el diario La Nación, Campillo señaló "a un hombre de confianza de Cristina Kirchner, que integró su núcleo duro durante años".

Campillo estuvo un mes en la cárcel sin brindar detalles sobre las presuntas maniobras de lavado de dinero y compra de propiedades, pero cambió de abogado y decidió hablar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El imputado había sido detenido el 20 de noviembre de 2018 luego de que la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy –supuesta testaferro de Muñoz- lo mencionó por viajes a Estados Unidos en 2016, para participar de venta de activos del ex secretario K por 70 millones de pesos.

Cuadernos de las coimas: un exfuncionario K pidió ser el nuevo arrepentido

Los datos que brindó Campillo permanecen bajo siete llaves, ya que el fiscal Carlos Stornelli pidió secreto de sumario. Y como Bonadio aún no homologó el acuerdo de colaboración, la declaración no puede dar lugar a medidas judiciales.

Campillo trabajó en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y fue pareja del fallecido modista Carlo Di Domenico.

Cuadernos de las coimas: quién es Juan Manuel Campillo

Gustavo Kollman, letrado que trabaja en defensa de Oscar Centeno y José López –detenidos y arrepentidos- es quien asumió la representación de Campillo, que estuvo en permanente contacto con Néstor Kirchner manejando fondos de la provincia de Santa Cruz.