Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Presunto lavado
jueves 10 enero, 2019

Cuadernos: un exministro K de Santa Cruz apuntó contra el entorno cercano a Cristina Kirchner

Juan Manuel Campillo, extitular de Hacienda provincial, complicó a la ex Presidenta en su última declaración. Cómo sigue su situación procesal.

Juan Manuel Campillo, ex ministro de hacienda de Santa Cruz. Foto: @mjolivan
jueves 10 enero, 2019

Juan Manuel Campillo, exministro de Hacienda en Santa Cruz que aparece involucrado en la causa de los cuadernos junto al ex secretario Daniel Muñoz, declaró como arrepentido ante el juez Claudio Bonadio y apuntó contra un hombre "del entorno" de Cristina Fernández Kirchner.

Según publicó el diario La Nación, Campillo señaló "a un hombre de confianza de Cristina Kirchner, que integró su núcleo duro durante años".

Campillo estuvo un mes en la cárcel sin brindar detalles sobre las presuntas maniobras de lavado de dinero y compra de propiedades, pero cambió de abogado y decidió hablar.

El imputado había sido detenido el 20 de noviembre de 2018 luego de que la arrepentida Elizabeth Ortiz Municoy –supuesta testaferro de Muñoz- lo mencionó por viajes a Estados Unidos en 2016, para participar de venta de activos del ex secretario K por 70 millones de pesos.

Cuadernos de las coimas: un exfuncionario K pidió ser el nuevo arrepentido

Los datos que brindó Campillo permanecen bajo siete llaves, ya que el fiscal Carlos Stornelli pidió secreto de sumario. Y como Bonadio aún no homologó el acuerdo de colaboración, la declaración no puede dar lugar a medidas judiciales.

Campillo trabajó en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), y fue pareja del fallecido modista Carlo Di Domenico.

Cuadernos de las coimas: quién es Juan Manuel Campillo

Gustavo Kollman, letrado que trabaja en defensa de Oscar Centeno y José López –detenidos y arrepentidos- es quien asumió la representación de Campillo, que estuvo en permanente contacto con Néstor Kirchner manejando fondos de la provincia de Santa Cruz.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.