POLITICA
Hay un detenido

Claudio Bonadio sobre el atentado frustrado en su casa: "No especulo"

El magistrado evitó relacionar el ataque con rol en la causa de los cuadernos de las coimas. El juez Ercolini interrogará al detenido.

El juez Claudio Bonadio 20180518
El juez Claudio Bonadio. | NA

El juez federal Claudio Bonadio se refirió este jueves al paquete explosivo que fue arrojado en su domicilio en el barrio porteño de Belgrano en la noche del miércoles 14 de noviembre. "No especulo", señaló en breves declaraciones a la prensa, al ser consultado acerca de la relación entre el hecho ocurrido en su casa con alguna de las causas que investiga.

El magistrado se diferenció de esta forma del fiscal Carlos Stornelli quien aseguró que el frustrado atentado estaría vinculado a la causa de los cuadernos de las coimas que ambos investigan. "Lo vinculamos con el caso cuadernos, ¿por qué otro motivo puede ser? Llevamos muchas causas pero ninguna con este grado de ebullición y con las medidas que se están produciendo en este momento, y que no se conocen", comentó el fiscal en diálogo con radio Mitre.

El miércoles por la noche, un hombre de 26 años fue detenido tras arrojar un paquete en la casa del juez federal Bonadio, en Belgrano. El atacante arrojó el objeto sospechoso a través de la reja de la casa al patio delantero que quedó ubicado muy cerca del auto del juez que se encontraba estacionado. Inmediatamente, el hombre intentó huir por la calle Mendoza, pero finalmente fue detenido por los custodios del magistrado.

Así era el artefacto explosivo que le dejaron a Claudio Bonadio en su casa

El paquete estaba compuesto una bolsa plástica que contenía tubos y cables similares a un artefacto explosivo. Luego intervino personal de una brigada de explosivos, que lo hizo detonar. El detenido fue identificado como Marco Nicolás Viola, de 26 años, quien no contaba con antecedentes policiales, indicaron a NA fuentes de la Policía de la Ciudad.

Según informó la agencia Télam, el juez federal Julián Ercolini tiene previsto interrogar al detenido entre jueves y viernes, junto a los detenidos en el cementerio de La Recoleta, que fueron aprehendidos tras detonar un explosivo casero en el mausoleo del exjefe de la Policía Ramón L. Falcón y dejó como resultado, además de la destrucción, a una de las atacantes gravemente herida.

Por su parte, la "Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación" manifestó su "más enérgico repudio al atentado realizado al Sr. Juez Federal, Dr. Claudio Bonadio", en un comunicado firmado por Carlos Rívolo, uno de los fiscales que trabaja en esa causa junto a Carlos Stornelli.

MS/