Ariel Cohen Sabban volvió a la escena pública tras casi siete meses de silencio luego de que Esmeralda Mitre lo denunciara en los medios por presunta extorsión y acoso sexual. En una entrevista exclusiva con PERFIL, el ex presidente de la DAIA, quien el 4 de mayo renunció a la institución, contó por primera vez su versión y dio detalles de la denuncia judicial que acaba de realizar contra la hija de Bartolomé Luis Mitre.
Acá, las frases más destacadas:
- "Durante mucho tiempo elegí el camino del silencio, para proteger a mi familia, a la DAIA y a la comunidad judía. Pero cuando vi el proceder último de esa persona, presenté esta denuncia".
- "Ella mencionaba en cada programa que yo le pedí una reunión y el otro día en una entrevista en NET TV dijo que fue ella quien me pidió que yo vaya".
- Ante la consulta de si le pidió 80 mil dólares para arreglar el episodio: "Eso que vos me estás diciendo es como que la DAIA venda el perdón y no te lo voy a permitir. Ella me dijo: 'Mirá tengo 40 mil dólares'. Yo le dije que no había ido a hablar de plata. '¿Cuánto cuesta esto?', me decía".
- "A la tercera vez que alguien te pregunta cuánto cuesta, es muy difícil no contestar. Le dije que llevar a 25 chicos a Auschwitz podía costar alrededor de 80 mil dólares. De ahí sale el tema de 80 mil dólares".
- "En la mitad de la charla toca el timbre una persona y ella le dice que estaba con el presidente de la DAIA. No es que le dijo: 'Che, vení que estoy mal acá, me están acosando, me están abusando'”.
- "Que le hagan una pericia psicológica y se terminó. Imaginate que el que está haciendo la denuncia soy yo".
- "Hubo un armado que fue construido con la ayuda de otros".
- "¿A vos te parece que una persona que está abusada y extorsionada no va a hacer una denuncia?"
- Ante la consulta de si el hecho fue armado para sacarlo de la DAIA: "Tengo mis propias conclusiones pero sí, lógicamente fueron por mi cargo".
- "(El periodista) Gabriel Levinas quería una reunión y me recibió en su casa el 1º de mayo. Cuando llego, lo primero que me dice es: 'Vos tenés que renunciar, ustedes no son nadie para no perdonar"”.
- "Por esto sufrí actitudes netamente antisemitas en la calle. Me dijeron 'judío de mierda', 'qué vergüenza lo que le hiciste'".
- Ante la consulta sobre si su papá se quiso suicidar tras el escándalo: "Hubo una reunión en mi domicilio, con presencia de mi familia. Yo me rehusaba a firmar y mi viejo se levantó y se fue caminando al balcón. '¡Firmá de una vez, no quiero saber más nada!', iba gritando antes de que mi hermano vaya por él".