POLITICA
Habló por TV

Stiuso volvió a Comodoro Py e insistió: "A Nisman lo mataron"

El ex agente de la SIDE, que está enfrentado con el kirchnerismo, repareció en una entrevista con la TV.

Antonio "Jaime" Stiuso, en tribunales.
Antonio "Jaime" Stiuso, en tribunales. | Twitter

El mismo día en que Cristina Kirchner llegaba a los tribunales de Comodoro Py para dar su testimonio como testigo en la "contracausa del dolar futuro", Jaime Stiuso, el ex agente de la SIDE, también se encontraba en los pasillos de ese mismo edificio. 

A pesar de optar por un perfil bajo para resguardar su rostro por el trabajo que desempeñó durante un largo tiempo y por miedo a represalias, en una entrevista exclusiva a Mariel Fitzpatric en los tribunales federales porteños, Stiuso, que prefirió esquivar la pregunta de la periodista sobre si creía que "el gobierno anterior había atentado contra su vida", volvió a insistir con que al fiscal Alberto Nisman, "lo mataron". "Estoy convencido", agregó ante la re pregunta.

Consultado por las escuchas que se conocieron durante este verano entre la ex presidenta y el ex titular de la Secretaría de la Inteligencia del Estado, Oscar Parrilli, en las que se escucha a la ex mandataria decir "las causas que le armamos (en referencia a Stiuso)", el ex agente dijo que no se siente perseguido judicialmente. "Eso se va destrabando. Se va saliendo y listo. Se va trabajando y ya está", dijo. 

Acusado de haberle armado carpetazos a políticos opositores, periodistas y haber realizado trabajos de inteligencia para Néstor y Cristina Kirchner, Jaime Stiuso se justicficó diciendo "si hubieran (los kirchner) tenido una sola de esas carpetas las hubieran presentado". "Son causas que me armó el kirchnerismo", disparó.