POLITICA

Cómo fue subiendo el perfil la mujer de Sergio Berni

Agustina Propatocompró varias propiedades en tiempo récord. Qué hace en el ministerio de Seguridad.

Agustina Propato es la pareja de Sergio Berni y madre de su primer hijo.
| Twitter

Agustina Propato es la pareja de Sergio Berni y madre de su primer hijo. Fue una incógnita absoluta hasta que se quedó embarazada del secretario de Seguridad. Con perfil bajísimo se alejó de las cámaras y marcó distancias con su pareja en el lugar de trabajo. Pero luego de dar a luz empezaron de a poco sus apariciones públicas, abrió una cuenta en la red social Twitter y construyó una fortuna importante.

Propato está a cargo de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, que depende directamente del ministerio que dirige su pareja. Quizá por esa razón trata de distanciarse refiriéndose a él por su cargo o nombre completo. “Llegué en 2012 de la mano del doctor Sergio Berni”, explicó en diálogo con PERFIL el año pasado. Esta área se encarga de llevar adelante gestiones de seguridad en conjunto con distintas organizaciones barriales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un año, la mujer logró construir una fortuna personal sustancial: pasó de declarar un auto que vendió y 700 mil pesos divididos en depósitos y efectivo a adquirir varias propiedades, entre las cuales destacan un terreno en El Calafate y dos departamentos en la ciudad de Buenos Aires.

En agosto pasado, abrió una cuenta en Twitter en la que se dedica a publicar imágenes de actividades oficiales del Ministerio de Seguridad. En las últimas fotografías que subió aparece su pareja o ella misma junto a dirigentes sciolistas, como Axel Kicillof o la misma mujer del gobernador bonaerense, Karina Rabolini. 

Opuestamente, Berni bajó un poco el perfil mediático aunque participó de todos los actos políticos que se organizan desde el Gobierno nacional en lugar de la ministra María Cecilia Rodríguez, quien fue foco de varias críticas en enero pasado por estar desaparecida cuando se halló el cadáver sin vida del fiscal especial de la UFI-AMIA, Alberto Nisman. Desde entonces tampoco realizó demasiadas apariciones públicas, en contraposición del secretario de Seguridad que dice presente en casi todos los eventos.

Arduo defensor del candidato presidencial del oficialismo, salió en defensa de Scioli en más de una ocasión, como cuando lo protegió por su viaje a Italia o por sus visitas al stand del Grupo Clarín. Así, se aseguró un lugar en un futuro gabinete en caso de que el postulante kirchnerista llegue a la presidencia, sin llamar demasiado la atención.