La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará hoy su agenda oficial con un acto en el partido bonaerense de Berazategui para inaugurar el nuevo edificio comunal junto al intendente local y aspirante a la gobernación, Juan Patricio Mussi.
La jefa del Estado, que continúa su descanso en la unidad turística de Chapadmalal, pronunció el pasado fin de semana dos discursos en la villa de El Calafate, uno de ellos transmitido por cadena nacional, y a partir del domingo se recluyó en la costa atlántica.
El acto, previsto a partir de las 19, comenzará con tres videoconferencias que Fernández de Kirchner mantendrá con otros puntos del país.
Tras esto, la atención de la primera mandataria se centrará en el miércoles, día en que se tratarán en el Congreso los acuerdos con China y la sanción definitiva de la ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que impulsa el bloque del Frente para la Victoria.
El oficialismo pedirá una sesión especial para las 12.45 y, si bien tendrá que garantizar el quórum para iniciar el debate, se adelantó que la oposición participaría en el tratamiento de los acuerdos con China y, en el caso de Unión PRO está en discusión si vira la estrategia que tuvo en el Senado y baja también al recinto para dar su parecer sobre la AFI.
En tanto, en la Cámara alta el viernes a las 16 se efectuará la sesión preparatoria anual para elegir autoridades para el período legislativo ordinario que la Presidenta abrirá el 1 de marzo ante la Asamblea Legislativa, en donde se prevé una fuerte tensión en el arco opositor durante la escucha del discurso inaugural.
Por lo pronto, la militancia tuitera K anuncia su apoyo a Cristina con el hashtag #1MTodosConCristina. El objetivo será demostrar una masa mayor de personas que la observada durante el 18F.