miércoles 16 de junio de 2021
POLITICA Donación internacional
18-02-2021 11:36

Cómo son las cápsulas para trasladar pacientes que Ginés González García recibió de Estados Unidos

Se trata de 22 cápsulas de aislamiento donadas al país a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

18-02-2021 11:36

En el marco de una serie de acciones que buscan fortalecer los lazos de solidaridad entre Estados Unidos y Argentina, los ministros Ginés González García y Agustín Rossi recibieron este jueves 18 de febrero un cargamento con 22 cápsulas especialmente diseñadas para el traslado seguro de pacientes con covid-19.

Se trata de "22 cápsulas de aislamiento" para el "traslado seguro de pacientes con COVID-19" donadas al país a través del programa de asistencia humanitaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Argentina recibió 22 cápsulas de aislamiento para traslados de pacientes.

El anuncio fue realizado por el propio ministro de Salud González García al tiempo que remarcó que el material fue entregado por la Encargada de Negocios, MaryKay Carlson, en la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

Ginés González García: “Para agosto y septiembre estará vacunada toda la población”

Las cápsulas, 9 flexibles y 13 rígidas, son elementos utilizados para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado de pacientes, tanto en vía terrestre como aérea, se detalló oportunamente.

Argentina recibió 22 cápsulas de aislamiento para traslados de pacientes.

Asimismo, se entregaron 13 generadores de ozono para utilizar en la desinfección de ambientes reducidos.

González García subrayó a través de su cuenta en Twitter que la donación "se trata de el compromiso social internacional para hacer frente a la pandemia".