POLITICA
ESTÁN EN LO IMPORTANTE

Con el apoyo de Victoria Donda, el Congreso homenajeará a "Iron Maiden"

La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda que contaron con el apoyo de la diputada nacional. Serán nombrados "Visitantes Ilustres" de la Cámara.

victoria donda diputados iron maiden
La ceremonia en Diputados, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo | CEDOC

La diputada nacional Victoria Donda impulsó un proyecto para declarar visitante de honor a los integrantes de la banda de heavy metal Iron Maiden y consiguió que sean homenajeados en la Cámara de Diputados. "La iniciativa estuvo a cargo de un grupo de periodistas y seguidores de la banda, quienes tras elevar la propuesta contaron con la aprobación y el apoyo de Donda", se informa en un comunicado difundido por la diputada de Somos.

La ceremonia en Diputados, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, constará de la entrega de seis placas, una a cada integrante de la banda: Steve Harris, Bruce Dickinson, Dave Murray, Adrian Smith, Nicko McBrain y Janick Gers. La banda, que tocará el sábado en el Estadio Vélez Sarsfield, "ha demostrado ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores de todas partes, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock", dijo la diputada.

"El rock ocupa un lugar muy importante en la vida de los argentinos: en la época de la dictadura militar ,por ejemplo, fue una forma de expresión, y luego, en en los 90, fue un grito contra el neoliberalismo”, dijo Donda al diario Clarín. "Cuando me enteré que venía Iron Maiden a nuestro país, siendo que es una de las bandas más importantes del mundo, consideré oportuno declararlos visitantes de honor", agregó.

D.S.