jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
ESPECTACULOS / por quinta vez en el pas
viernes 7 marzo, 2008

Iron Maiden llegó a la Argentina en su propio avión

El mismo cantante Bruce Dickinson fue el piloto. La banda se presenta en el Estadio Ferro.

Foto: www.ironmaiden.com
viernes 7 marzo, 2008

Luego de 30 años en la escena del heavy metal mundial, Iron Maiden vuelve a la Argentina para hacer un repaso de las mejores y más recordadas canciones de su carrera, en una especie de regalo a los fans que crecieron con la música que nunca pudieron escuchar en vivo.

La banda llega por quinta vez al país en el marco de la gira Somewhere back in Time, nombre tomado del disco Somewhere in Time de 1986. El álbum reunía algunos de los que se convertirían en sus mayores clásicos como “Wasted Years” y “Alexander The Great” y en una referencia para un montón de grupos que vinieron después.

El regreso a las fuentes lejos de provocar la nostalgia despertó furor en Latinoamérica, donde se agotaron las entradas en todos los lugares donde pisaron y en Argentina no fue menos: hace un mes no quedan más localidades para el show que la banda brindará esta noche en el Estadio de Ferro.

La Doncella de Hierro llegó al país con su propio avión, el Boeing 757, Ed Force One, que pilotea el propio cantante de la banda Bruce Dickinson. La formación se completa con Steve Harris en bajo, Dave Murray,Adrian Smith y Janick Gers en guitarras y Nicko McBrain en batería.

“Es muy complejo pero al final fuimos capaces, con mucha ayuda de Austraeus Airlines, de superar todas las cuestiones técnicas para preparar el avión para nuestros propósitos. Llevar toda la banda, personal y equipamiento en un mismo medio de transporte hace que toda la gira sea más fácil de realizar, y sobrelleva las dificultadles logísticas de llevar la gente y el quitamiento en lugares diferentes. Y me permite a mi combinar dos de mis grandes pasiones, la música y volar”, aseguró Dickinson a la prensa antes de iniciar la gira mundial.

La gira mundial coincide con el re lanzamiento en DVD de Life after Death, el concierto en Long Beach, del 14 de marzo de 1985, y será presenciada por un millón y medio de personas en todo el mundo.

El recital de hoy en el Estadio Ferrocarril Oeste está anunciado para las 20.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.