Despejado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Crimen del country
jueves 14 junio, 2018

Confirmaron la prisión perpetua para Fernando Farré

Es por haber asesinado a su esposa de 66 puñaladas en 2015. Los argumentos.

Fernando Gustavo Farre quien mato a su esposa a puñaladas. Foto: Facebook

El Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la pena de prisión perpetua a Fernando Farré, condenado por haber asesinado a su esposa de 66 puñaladas en 2015 en el country Martindale del partido bonaerense de Pilar.

La decisión de la Sala V del tribunal, integrada por los jueces Martín Manuel Ordoqui y Fernando Luis María Mancini, fue rechazar el recurso de la defensa que argumentó que existieron fallas en las instrucciones que les brindó el juez a cargo del debate oral a los jurados populares que arribaron al veredicto condenatorio. Así, Casación ratificó la pena a Farré como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo matrimonial y por tratarse de un femicidio de Claudia Schaefer (44). Ante esta situación, la defensa de Farré (55) podrá ahora recurrir la decisión ante la Suprema Corte de Justiciabonaerense.

Los jueces sostuvieron su fallo -entre otros- en los fundamentos que presentó el fiscal adjunto, Armando Jorge Roldán, quien sostuvo que “si bien existió un error en la instrucción, ésta no condujo a error a los integrantes del jurado”. 

Roldán aseguró a Clarín que “el jurado por unanimidad se pronunció por la condena y rechazó la inimputabilidad planteada". Según explicaron fuentes judiciales, el caso podría ser recurrido ante la Suprema Corte provincial, pero “no tendría chances de ser revertido”. En otras palabras: la condena al femicida Farré no se modificaría

El femicidio de Schaefer fue cometido el 21 de agosto de 2015, cuando la mujer fue junto a su abogado a la casa de fin de semana que el matrimonio alquilaba en el country Martindale para retirar sus pertenencias. El encuentro se realizó en el marco de un conflictivo divorcio que incluía una denuncia de la víctima en la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia y una exclusión de hogar del imputado del domicilio que compartían en el barrio porteño de Recoleta.

Cuando Schaefer fue al vestidor de la casa a retirar su ropa, Farré entró detrás de ella, cerró la puerta con llave y la atacó con dos cuchillos que previamente sacó de la cocina en forma simultánea. La autopsia determinó que Farré le ocasionó con golpes y los cuchillos un total de 74 lesiones, y que la causa de la muerte fue el degüello que le hizo de espaldas con cortes que afectaron las tres cuartas partes de la circunferencia del cuello.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4418

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.