POLITICA
Incidentes

Conflicto en la UTA: intentaron tomar la sede del gremio en Mar del Plata y fueron desalojados

Los hechos ocurrieron cerca de las 2 de la madrugada de este martes 17 de diciembre cuando más de un centenar de manifestantes tomar las instalaciones.

uta mar del plata
La sede dela UTA en Mar del Plata durante la madrugada. | Redes.

La interna sindical en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que desembocó este lunes en la violenta toma de la sede en Capital Federal, se trasladó durante la noche de este martes 17 de diciembre a la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando sindicalistas de la UTA opositores al secretario general local, Sergio Medina, tomaron el edificio ubicado en la calle Belgrano 4575, provocaron destrozos y fueron desalojados tras la intervención de un fiscal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la madrugada luego de que más de un centenar de manifestantes desembarcaron en las instalaciones al grito de “olelé, olalá, si esta no es la UTA, la UTA dónde está”. Una vez allí, forzaron el acceso principal y rompieron objetos, según detalló el sitio 0223. Personal policial concurrió al edificio y se dio intervención al el titular de la UFI 7, el fiscal Leandro Arévalo, para llegar un acuerdo y que la facción disidente abandonara la sede.

Ramón Valdez, empleado de UTA aseguró en declaraciones a El Marplatense que los trabajadores que se dirigieron a la UTA actuaron "pasivos" y buscaron "entrar en nuestra casa que durante tantos años hemos pagado la cuota mensual constantemente". Según su relato,  "estaba prácticamente todo preparado" y los "patrulleros empezaron a tirar,  camuflados dentro de los autos". Según trascendió, hasta horas de la mañana se contaban cuatro heridos. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se da luego de que este lunes miembros del grupo disidente a Roberto Fernández intentaron ingresar por la fuerza a la sede del sindicato ubicada en la ciudad de Buenos Aires, lo que generó cruces entre ambos bandos. Durante la jornada, se registraron 11 heridos, hubo un auto dado vuelta y el propio Fernández denunció en televisión que se encontraba en el techo de la sede, resguardado del conflicto. Tras las horas de tensión, las facciones llegaron a un principio de acuerdo con la fiscal Estela Andrade y los manifestantes abandonaron el edificio.

Más de 60 líneas de colectivos siguen de paro por un reclamo salarial

En principio, se habló de una interna entre Fernández y el líder camionero Hugo Moyano, quien este martes buscó despegarse de los hechos. “Estaba escuchando a varios periodistas, entre ellos al gordito ese que está en Canal 13 (por Nicolás Wiñazki), que es la representación del cinismo. Y querían involucrarme a mí en algo que nada que ver”, expresó el dirigente en declaraciones a Radio La Red. “Pero los 'hdp' son así en todos lados y ustedes (por los periodistas) también tienen bastantes 'hdp' porque hay en todos lados. Están apuntando a que yo sea el responsable, no sé de qué”, agregó. 

AB/FeL