miércoles 12 de agosto de 2020 | Suscribite
POLITICA / Aislados en la Ciudad
sábado 21 marzo, 2020

Coronavirus en Buquebus: los pasajeros no tienen síntomas y se aislarán en sus casas

De los 404 pasajeros, 30 personas continuarán en el Hotel Panamericano hasta completar la cuarentena.

El operativo sanitario montado en Buquebus, ante el pasajero que llegó con síntomas de coronavirus. Foto: Twitter
sábado 21 marzo, 2020

Los 404 pasajeros de Buquebus que quedaron aislados por haber venido con una persona con coronavirus no presentan síntomas informaron las autoridades porteñas. Por esa razón ya comenzaron a trasladarlos a sus domicilios para que continúen con el ciclo de la cuarentena obligatoria. Según afirmaron, "ninguno de los 404 pasajeros tiene síntomas y la mayoría continuará aislado en su casa". Se trata del contingente que llegó el jueves a la noche al puerto de Buenos Aires y que compartieron el viaje desde Uruguay con una persona con Covid-19.

Luego de realizar los correspondientes estudios médicos, el gobierno porteño inició en las últimas horas el operativo para trasladar a los pasajeros. Se explicó que a cada pasajero se le hizo una evaluación individual, que incluyó no sólo el cuadro clínico sino también la recreación de la historia epidemiológica. "Ninguno de ellos presenta síntomas de Coronavirus. Por eso, la mayoría de ellos seguirá con el aislamiento en sus casas, aunque el Gobierno de la Ciudad continuará con un seguimiento a distancia", remarcaron a través de un comunicado.

En la misma información se aclaró que "sólo 30 de ellos permanecerán en el hotel, o bien porque viajaron cerca del pasajero que tenía Covid-19 o bien porque viven en el interior del país o son extranjeros y dada la cuarentena obligatoria dictada no pueden volver a sus hogares".

Pasajero. El sujeto, apenas salido del lugar de atención en el que estaba internado en Uruguay se dirigió a la terminal de Buquebus en Colonia, donde embarzó rumbo a Buenos Aires en el ferry "Juan Patricio". La grave situación de posible contagio quedó a la vista cuando comenzó a sentirse mal y explicó a las autoridades del barco que "tenía coronavirus".

En ese momento fue derivado a una sala en la planta baja de la nave y se puso en marcha un amplio operativo sanitario, mientras entre los pasajeros el nerviosismo era cada vez mayor, ya que el riesgo de contagio ya era generalizado.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5085

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.