miércoles 14 de abril del 2021
ACTUALIDAD PANDEMIA
20-03-2020 13:21

Quién es el joven acusado de volver a Argentina con Coronavirus

Viajaba desde Uruguay por Buquebus cuando contó que el test le había dado positivo. Ahora, las 400 personas que viajaban con él están en cuarentena.

20-03-2020 13:21

Una de las historias sobre el Coronavirus que más controversia generó en Argentina es la de Luca Alejandro Singerman. El joven de 21 años se encontraba en Uruguay, país al que llegó desde Europa y en el cual le detectaron que tenía Coronavirus. Desde la institución que hizo el test aseguran que estaba al tanto pero que de todas formas decidió escaparse del hospital donde se encontraba y comprar un pasaje de Buquebus para volver a Argentina. Una vez en el barco habría contado que tenía Coronavirus y por esa razón las 400 personas que viajaban con él ahora están en cuarentena.

Por el momento, Luca no hizo declaraciones al respecto pero un padre de uno de los chicos que lo acompañaba sí lo hizo. “Habían vuelto desde un intercambio de Madrid hacia Uruguay, y se quedaron allí en la casa de uno de los chicos hasta que se enteraron de que empezaba la cuarentena obligatoria, y volvieron”, aseguró el hombre en comunicación con Radio La Red. Además explicó que es falso que Luca supiera que el test le había dado positivo. "Se enteró una vez en el barco y se autodenunció para proteger a todos los que estaban con él. Ni bien supo le avisó al capitán, y repito, no estuvo internado ni se escapó de ningún lado", finalizó.

Coronavirus: turistas argentinos pudieron descender de un crucero a la deriva, tras días de incertidumbre 

Según pudo saber PERFIL, Luca tiene como pasión el rugby, es hincha de River y se encontraba de viaje por Europa con amigos mientras se desataba la pandemia. Una vez en Uruguay, los exámenes se le realizaron luego del 10 de marzo y la clínica afirma haberle avisado. Por el momento no queda claro cuándo se enteró que el test le había dado positivo y se investiga la situación. Ya en Argentina, a Luca se le hará la contraprueba porque, hasta el momento, no presentó síntomas. 

Al mismo tiempo que todo esto ocurría, varios usuarios de Twitter e Instagram interpretaron que el joven que había viajado en el barco era Luca Bonomi, hijo de una exitosa diseñadora de moda y ex novio de Candelaria Tinelli. A través de sus cuentas oficiales Bonomi tuvo que desmentir que fuera él y pidió que se tenga más cuidado de ahora en adelante con lo que se informa a través de las redes sociales.

En esta Nota