martes 14 de julio de 2020 | Suscribite
POLITICA / pandemia de coronavirus
jueves 4 junio, 2020

Larreta amplía las salidas recreativas: "Los chicos van a poder salir los dos días del fin de semana"

El jefe de Gobierno porteño destacó la importancia del aislamiento en el impacto de la pandemia, y advirtió que en las medidas "puede haber avances y retrocesos".

Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. El aislamiento se extiende hasta el 28 de junio. Foto: Captura
jueves 4 junio, 2020

El presidente Alberto Fernández anunció, junto al jefe de Gobierno de la ciudad Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, una nueva extensión del aislamiento obligatorio hasta el 28 de junio por la pandemia de coronavirus. En ese marco, el jefe de gobierno porteño advirtió que en las medidas dispuestas en la ciudad seguramente "habrá avances y retrocesos", y confirmó dos novedades: se ampliarán las salidas de los menores de 16 años y se podrá salir a hacer actividad física por la noche. 

“Estoy convencido que ante una crisis como esta hay que trabajar de forma coordinada, y es lo que estamos haciendo”, planteó Larreta en la conferencia de prensa.

“Entiendo la angustia de la gente, pero quiero destacar el efecto positivo que ha tenido la cuarentena: nos ha permitido preparar el sistema de salud, no tener un salto en los casos y generar una conciencia y cumplimiento de las medidas”, manifestó sobre el aislamiento.

Entre las medidas de flexibilización que se mantendrán e incluso tendrán novedades, estarán las salidas de los menores de 16 años: "Vamos a mantener las salidas recreativas de los chicos, y vamos a dar un paso más: van a poder salir los dos días del fin de semana más allá del documento".

Vivo | Alberto Fernández: "Vamos a ampliar la cuarentena 21 días"

 

Por otro lado, se habilitará la actividad física entre las 8 de la noche y las 8 de la mañana, manteniendo la distancia reglamentaria, y agregó que debido al horario nocturno, reforzarán la seguridad en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno manifestó la importancia de “tener mucha precaución en el área metropolitana de Buenos Aires”. “Hace dos semanas, en la conferencia anterior en comparación con 15 días antes los casos se habían multiplicado por cinco”, expuso.

Desde ese momento, dijo, se mantuvo en un ritmo “parejo” de alrededor de 400 casos. “Es una estabilidad sobre una base relativamente alta de casos” “Es muy difícil proyectar, tenemos que ser conscientes que de ahora en más es probable que convivamos con procesos de avances y retrocesos. Hay que tenerlo muy presente”, aseguró.

Para ampliar en detalle las nuevas flexibilizaciones en la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta brindará una conferencia de prensa el viernes 5 de junio a las 8 de la mañana, en Uspallata, la sede del gobierno porteño.

A.G. C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5056

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.