Luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que "les tocó la hora de ganar menos" en el marco de la crisis por la pandemia del coronavirus, se produjo este lunes 30 de marzo un ruidazo y cacerolazo en varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires pidiendo que sean los políticos los que se bajen el sueldo.
La medida de protesta fue convocada mediante las redes sociales bajo los hashtags #BajenseElSueldo #Ruidazo. Almagro, Caballito, Recoleta, Constitución, Barrio Norte, Palermo, V.illa Crespo, Nuñez y Belgrano, entre otros, fueron algunos de los barrios donde se escucharon los reclamos.
"Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. A partir de hoy a las 21:00, minuto de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6 mil millones de dólares para luchar contra el coronavirus", manifestó uno de los usuarios con su propuesta que fue una de las más viralizadas.
"Es hora que los políticos den el ejemplo. Basta de pedir solidaridad prediquen haciéndolo. Sueldo máximo para los empleados del Estado de 50.000 pesos" dice otro de los tuits más comentados.
El pedido de una parte de la sociedad hacia la clase política no es nuevo. Pero con la llegada del coronavirus, sumado al pedido de solidaridad del mandatario y a su cruce con algunos empresarios, en especial con el CEO de Techint, Paolo Rocca, por los 1.450 despidos de la constructora, el reclamo se renovó.
#21hsCacerolazo #Ruidazo
— 👽Full stack - Golang .Tsx (@SiemprEmprende) March 30, 2020
"Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos"
A partir de hoy, 21:00, 10 minutos de cacerolazo para que los políticos bajen sus sueldos a la mitad.
Ahorremos U$S 6.000 Millones para luchar contra el Coronavirus. pic.twitter.com/Tqw4RO93ud
#PoliticosBajenseLosSueldos#Ruidazo
— ariel viano 🇦🇷 (@arielviano) March 30, 2020
📢 ES HORA QUE LOS POLÍTICOS DEN EL EJEMPLO
📢 BASTA DE PEDIR SOLIDARIDAD PREDIQUEN HACIÉNDOLO
🚨 SUELDO MÁXIMO PARA LOS EMPLEADOS DEL ESTADO 50.000 PESOS pic.twitter.com/njMXUHBLzQ
ED