POLITICA
Corrientes

Diputado baleado: Alberto Fernández se solidarizó y pidió "garantizar la paz" en las elecciones

"En un Estado de Derecho, la violencia política es inadmisible. El gobierno provincial debe esclarecer el hecho", consideró el presidente en relación a lo sucedido con Miguel Arias. Le pidió al Gobierno provincial "seguridad" para las PASO.

Fernández Diputado Baleado
El presidente Alberto Fernández junto al diputado baleado en Corrientes, Miguel Arias | CEDOC Perfil

El presidente Alberto Fernández habló el jueves 26 de agosto sobre el diputado baleado en Corrientes, durante un acto de campaña del Frente de Todos, y pidió al Gobierno provincial "garantizar la paz" de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que en Corrientes son este fin de semana.

"Miguel Arias, candidato a diputado del Frente de Todos en provincia de Corrientes, fue baleado en un acto de campaña. En un Estado de Derecho, la violencia política es inadmisible. El gobierno provincial debe esclarecer el hecho", dijo Fernández en Twitter".

Acto seguido, consideró que los "responsables deben ser castigados" y agregó: "Deseamos la pronta recuperación del candidato agredido y exhortamos al Gobierno de Corrientes a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral".

Fernández Diputado Baleado
La publicación del presidente Alberto Fernández luego de que un diputado fuese baleado en Corrientes.

Corrientes: balearon a un diputado peronista en pleno acto de campaña

El presidente no sería el único en pronunciarse a través de las redes sociales. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, también repudió el ataque y señaló: "En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción".

"Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia", completó Valdés a través de su cuenta oficial. Junto a ello, el Frente Corrientes de Todos exigió "urgente esclarecimiento y juzgamiento del atentado".

"Quienes integramos esta alianza manifestamos nuestro más enérgico repudio al atentado contra nuestro compañero Miguel Arias; que recibió un disparo de arma de fuego durante el acto de cierre de campaña en la localidad de Tapebicuá", concluyeron.

En pleno acto de campaña del Frente de Todos, se desmoronó el escenario de un intendente en Corrientes

Arias fue baleado hoy en el abdomen por causas que se investigan mientras participaba en un acto del Frente Corrientes de Todos en la localidad de Tapebicuá. Fuentes policiales indicaron que el legislador fue trasladado al Hospital San José.

En el momento del delito, se encontraba arriba del escenario. Tras recibir el disparo de arma de fuego, dio aviso de lo sucedido a las autoridades y rápidamente lo trasladaron por un móvil de la Policía de Corrientes. Esto se debe a que no había ambulancias allí.

Según precisaron fuentes locales, el artefacto utilizado para ejecutar dicho crimen fue con un calibre 22, por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de Arias.

De acuerdo con la reconstrucción del caso, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente Martín Ascúa y candidatos locales que participarán de los comicios para autoridades municipales y provinciales.

JFG / ED