Cielo cubierto
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Balotaje 2015
domingo 22 noviembre, 2015

Crece la expectativa por el cierre de la votación: sufragó el 66% del padrón electoral

La Cámara Electoral informó que pasadas las 16.30, habían votadodos tercios de los electores registrados. Qué expresaron sobre las denuncias contra Cristina.

Redacción de Perfil.com

Foto: DyN

El primer balotaje de la historia política del país que decidirá el sucesor de Cristina Fernández de Kirchner se desarrolla con normalidad, y hasta las 16.45 de la tarde ya había emitido su voto el 66% del padrón electoral.

Así lo confirmaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral, desde donde se remarcó que se trata de "una elección sencilla para los votantes".

"Hay sólo dos categorías. Es una elección ejemplar. Tenemos la suerte de participar por primera vez en una segunda vuelta. Con satisfaccion podemos decir que está siendo una eleccion ejemplar", describió la Justicia Electoral. "A diferencia de otras elecciones se vota de modo homogéneo dado que es una sola categoría en todo el país".

Respecto de las denuncias en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el secretario electoral Sebastián Schimmel admitió las denuncias y aseguró que el fiscal Jorge Di Lello "está trabajando" en el caso.

"Di Lello deberá examinar la competencia, porque estas denuncias se produjeron en Santa Cruz. Y luego deberá examinar si efectivamente se rompió o no la veda electoral", amplió.

La jornada electoral por el balotaje registra hoy escasos incidentes en el país, algunos vinculados a robo de boletas en La Rioja, denuncias por acarreo de votantes en Tucumán, destrozos en un local de la UCR de La Plata, una prohibición a fiscales de Misiones para el uso de tinta azul y amenazas de bomba en escuelas bonaerenses.

Dirigentes de Cambiemos de La Rioja denunciaron en redes sociales de Internet que en algunos distritos de la provincia "rompen" y "roban" boletas del candidato a presidente por ese sector, Mauricio Macri. La diputada electa del Parlasur por Cambiemos, Marcela Crabbe, denunció en su cuenta de la red social Twitter que en la zona de Chilecito se "están rompiendo votos", mientras que el dirigente Juan Amado sostuvo que en Villa Unión, zona oeste de la provincia, "nos están robando los votos".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard