POLITICA
CADENA 34

Cristina, contra la oposición: “Nos reunimos pero no para criticar”

La Presidenta presentó junto al candidato presidencial Scioli y el ministro Randazzo la remodelación de una estación de tren en Ciudad Universitaria. Video.

Cristina Fernández de Kirchner en la cadena número 34.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la cadena nacional 34 esta tarde con una clara diferenciación con la oposición al señalar, días después del encuentro de dirigentes que piden reformas electorales, que los oficialistas se reunen "no para criticar", aca "nos jutamos para lograr cosas".

"Acá nos ven reunidos, no para criticar ni para amargarle la vida a la gente con mala onda o para criticar a otros", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cristina recorrió uno de los vagones del tren Belgrano norte en la estación de Ciudad Universitaria flanqueada por su candidato a presidente, Daniel Scioli, y el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, quien debió declinar sus aspiraciones presidenciales meses atrás.

La Presidenta renovó  sus ataques a sus adversarios políticos y, en medio de las denuncias de la oposición por presunto fraude en las elecciones de Tucumán, criticó a quienes "agravian" y "quieren poner en duda nuestro sistema democrático". "Quiero decirles a todos en esta hermosa mañana de sol que sigamos con la misma fuerza trabajando; que a los que agravien descalifiquen, quieran instalar el desánimo y quieran poner en duda nuestro sistema democrático, dejémoslos a ellos", lanzó.

“No estamos para amargarle la vida a la gente o para instalar el desánimo. Nosotros nos juntamos para hacer cosas como ésta. Para que miles de estudiantes puedan acceder rápido a la Universidad. Nos juntamos para inaugurar una nueva represa en San Juan. Hay una inversión de este gobierno de 1360 millones de dólares en esta provincia. Hemos empezado la tercera represa en San Juan. Hemos permitido recuperar 29 mil hectáreas bajo cultivo, para los que hablan de economías regionales, y van a contar con la capacidad de riego suficiente”, detalló.

En determinado momento de la cadena, se escucharon fuertes bocinazos que interrumpieron el discurso de la primera mandataria, tras lo cual Cristina dijo: “Es gente que pasa y toca bocina porque está contenta”.

Y concluyó: “Estamos reunidos para hacer cosas por la gente. Para mejorarle la calidad de vida a la gente. En San Juan, en Esteban Echeverría, aquí con muchas empresas como Premoldeados. Y cada vez logrando a partir de esta renovación ferroviaria, ir uniendo los eslabones en construcción de material ferroviario. Hemos vuelto a construir trenes en Argentina para todos los argentinos. Quiero decir aquí en Ciudad Universitaria, por todo lo que hemos hecho en materia de educación, que vamos a seguir trabajando”.