La presidenta Cristina Fernández de Kirchner descansa en la residencia de Olivos de una fractura en el tobillo izquierdo que sufrió en Santa Cruz y que determinó su regreso anticipado a Buenos Aires para seguir con los cuidados médicos que requiere la lesión.
A través de un comunicado de la Unidad Médica Presidencial, se reportó que la jefa de Estado sufrió "una contusión del tobillo izquierdo, lo cual le produjo una fractura bimaleolar sin desplazamiento". "Se indicó inmovilización, tratamiento sintomático y control evolutivo", agregó el parte que firmaron los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.
La Presidenta volvió anoche a Buenos Aires en el avión Tango 01. Tras arribar al Aeroparque Metropolitano, donde se la pudo ver en una silla de ruedas, Cristina Fernández fue derivada al sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, donde fue asistida para luego ser trasladada a la quinta de Olivos, donde descansaba hoy, según indicó la agencia DyN.
El descanso patagónico de la mandataria debió ser interrumpido luego de que se lastimara el tobillo e intentara, sin suerte, ser atendida en el Hospital de Río Gallegos. Según adelantara el portal OPI Santa Cruz, la jefa de Estado no pudo avanzar con los estudios médicos ya que, desde hace un año, no funcionan ni el tomógrafo ni el resonador.