El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez consideró hoy que detrás de la investigación judicial en torno a las irregularidades contables en la empresa hotelera Hotesur, que administra el hotel Alto Calafate de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, existe un "ensañamiento" tanto con la propia jefa de Estadio como con su hijo Máximo Kirchner por un tema "político".
Al ser consultado sobre la causa que dirige el juez federal Claudio Bonadio sobre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli respondió: "Notamos cierto ensañamiento tanto con la Presidenta como con Máximo Kirchner y creo que las dos cosas son por un tema político”.
Pérez valoró que ese “ensañamiento” con ambas figuras es “evidente” en el caso de CFK por su gestión al frente del Ejecutivo nacional y en el de su hijo por su papel como fundador y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora.
En diálogo con radio América, Pérez sentenció: "Máximo Kirchner ha hecho una presentación política pública que ha sufrido embates", dijo en referencia a la aparición del hijo presidencial, por primera vez como orador, en un multitudinario acto frente a la militancia en el estadio de Argentinos Junior.
Asimismo, confesó coincidir en opinión con el diputado y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, quien la semana pasada atribuyó la aparición del nombre de Máximo en ciertos medios de comunicación -vinculado a su manejo de Hotesur- y la investigación judicial de la que es objeto, a su "rol" político.