POLITICA

Cristina destacó el triunfo K en la Antártida y la comunidad Qom

La Presidenta encabezó un acto en Tecnópolis donde aseveró que a pesar "de tantas mentiras y distorsión", el oficialismo fue apoyado por la comunidad toba Qom.

"Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más", exhortó CFK.
| DyN.

Después de su dicurso de aceptación de los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público para defender los logros de su gobierno y anticipó que ""vamos a llegar al 27 de octubre porque estamos convencidos de que a este país no lo para nadie".

"Algunos nos hablan de futuro y yo les digo que el futuro está acá presente en todos estos jóvenes. Si esto no es futuro, ¿el futuro dónde está?", dijo, al iniciar su discurso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria resaltó que el Frente Para la Victoria ganó en la comunidad toba Qom de "La Primavera" en Formosa en las elecciones primarias del domingo pasado, por lo cual dijo que se "distorsionó" cuando se acusaba al Gobierno de no querer a esa etnia indígena.

"Me enteré que en la comunidad Qom ganamos. Ahí no viven en conferencia de prensa, en los medios, en la avenida 9 de Julio. Viven en Formosa, en La Primavera. Ganamos ahí con el 66 por ciento de los votos", manifestó.

La jefa de Estado también destacó los resultados en la Antártida. "Ustedes se acuerdan de que siempre en cada elección decían primero los resultados de la Antártida porque siempre perdíamos nosotros. Ayer a las siete de la tarde me enteré de que ganamos en la Antártida. Esto es el ocultamiento de los medios", sostuvo.

Durante el discurso en el predio de Tecnopolis, donde además entregó 23 minibuses a escuelas agrarias de diferentes provincias y se puso en marcha el Programa "Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo, Cristina argumentó que "además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más".

"Cuando uno miraba hoy los titulares, hoy están contentos en Wall Street. Cuando Wall Street se ponen contentos preocupémonos porque cada vez que ellos se pusieron contentos a nosotros nos fue muy mal", expresó.

La Presidenta también se refirió a la oposición y sus propuestas, al pedir "que no me hablen de endeudamiento sin decir qué tipo de endeudamiento. O cuando me dicen hay que tocar el tipo de cambio. Tocar el tipo de cambio es devaluación, y sabés lo que pasa con tu salario con la devaluación. O cuando dicen hay que gobernar con metas de inflación. Yo se los explico: gobernar con metas de inflación es congelar los salarios".

"Creo que es bueno discutir, es una buena etapa para discutir, pero no cosas chiquitas, discutir cosas en serio, como un modelo de país", agregó.

Cristina sostuvo que "los que quieren ir por todo son ellos" en referencia a los poderes fácticos. "Lo vi con total claridad a los pocos días de ganar las elecciones presidenciales cuando en una corrida bancaria se llevaron 5.000 millones de dólares. No me los llevé yo ni ninguno de los que están sentados acá. ¿Por qué? Porque me querían obligar a devaluar", explicó.

"Vamos a llegar al 27 de octubre porque estamos convencidos de que a este país no lo para nadie", concluyó la mandataria.