POLITICA
Twitter

Cristina Fernández celebró el 25 de Mayo con el recuerdo de la asunción de Néstor Kirchner

Su hija, Florencia, compartió una foto con su padre el día en que llegaron a la Casa Rosada en 2003.

Asunción Nestor Kirchner 20200525
Asunción Nestor Kirchner | Cedoc Perfil

"Una mañana como hoy, hace 17 años… Ayer, hoy y siempre, primero la Patria", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter para celebrar el 25 de Mayo, que coincide con la asunción de Néstor Kirchner como presidente en 2003. Su mensaje llega en medio de los festejos inéditos en el país, debido al aislamiento decretado por el Gobierno por la pandemia por el coronavirus.

El mensaje de la vicepresidenta fue acompañado por un video en el que se escuchan distintas celebraciones del 25 de mayo que encabezaron tanto ella como Néstor y, además, aparecen diversas imágenes y mensajes del actual presidente, Alberto Fernández.

Florencia Kirchner se sumó al festejo virtual con la publicación en su cuenta de Instagram al compartir una foto con su padre y agregó: "Secuencia de un abrazo 17 años atrás. Mi padre habita momento histórico en su cotidiana forma de ser conmigo. Hace un rato subí algo de tristes momentos blancos en épocas de suelo turbio y violentado que me daban como el látigo, encontré con ayuda un texto que buscaba, también leí, fumé y hablé con mi hija".

"Reptando nerviosa por toda la casa, porque yo sé de fechas. Con tu muerte me llenaste de fechas. Vos, que agarraste este suelo ardiendo y sin saberlo, me explicaste algo a mí. Feliz día compañerxs. Ya sabemos: 'Vivir solo cuesta vida'", agregó.

Debido a la pandemia, Alberto Fernández siguió el tradicional Tedeum desde la residencia de Olivos, que se transmitió por las pantallas de la TV Pública para el todo el país. La celebración -que significa en latín: "A ti, Dios"- se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

alberto fabiola 05252020
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez desde la Residencia de Olivos el 25 de mayo.

Habitualmente, al participar de la celebración religiosa, los mandatarios caminan a la Catedral desde la Casa de Gobierno y, ya dentro del templo, se dirigen al mausoleo del Libertador General José de San Martín, para rendir homenaje con la colocación de una ofrenda floral.

DR