POLITICA
RESPUESTA

Cristina Kirchner se desvinculó del "Panamá Papers" pero apuntó a Macri

La familia de la expresidenta emitió un comunicado en el que afirman que no tienen cuentas en el exterior. "No hay relación", argumentaron.

Cristina Kirchner, se desvincula de Muñóz pero recarga las tintas sobre Macri.
| Cedoc

Una filtración de millones de documentos secretos ("Panamá Papers") de un estudio de abogados de Panamá involucró a cientos de empresas y personalidades del mundo, entre ellos los presidentes Mauricio Macri, el ruso Vladimir Putin, el chino Xi Jinping, según publicaron este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.

Entre los mencionados, además se encuentra Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, acusado por Miriam Quiroga de ser un presunto "valijero" en la ruta del dinero K.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante un comunicado, la familia Kirchner negó cualquier tipo de participación en cuentas en el exterior. Además, recordaron que nunca se les pudo encontrar pruebas de sus presuntas cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York, y subrayaron además la inclusión del nombre de Mauricio Macri en el listado de sociedades offshore.

Muñoz y su esposa, Carolina Pochetti, estuvieron vinculados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas, con el objetivo de comprar una propiedad en los Estados Unidos, consigna hoy el diario La Nación.

El un comunicado, los Kirchner cuestionaron a los medios y sostuvieron que su presunta vinculación en el caso constituye "una más de la larga lista de falsedades y agravios para confundir y estafar a la ciudadanía que venimos presenciando en silencio".

"Así como nunca hubo ni cuentas en Seychelles ni en Nevada ni departamentos en New York a nombre de ningún integrante de la familia Kirchner, tampoco hay relación alguna de la familia con las filtraciones reveladas hoy, excepto en la manifiesta intencionalidad periodística de continuar estafando a la ciudadanía argentina", continúa la declaración.

"Reiteramos, la familia Kirchner no posee ninguna cuenta, ni sociedad, ni bien de ningún tipo en el exterior y en el momento en que decidiéramos adquirir uno, figuraría como corresponde en las DDJJ de AFIP, oficina anticorrupción y demás organismos pertinentes, ya que como siempre dijo Néstor, hablamos y actuamos de frente al pueblo argentino", detallaron.

"Quien sí está mencionado y con protagonismo central en las revelaciones de hoy, lamentablemente para nuestro país, es nada menos que el Presidente de la República Mauricio Macri", finaliza el comunicado.