sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / octavo viaje a la isla
domingo 12 enero, 2020

Cristina regresa hoy de Cuba y esperan sus directivas en el Senado

por Daniela Mozetic

domingo 12 enero, 2020

Cristina Kirchner regresará hoy a la noche de su octavo viaje a Cuba, el primero desde que es vicepresidenta, para ponerse al frente del armado del cronograma de actividades del Senado durante las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández. Cristina viajó el pasado 28 de diciembre a La Habana para visitar a su hija Florencia, una vez que se logró la aprobación definitiva de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en la Cámara Alta.

En febrero se cumplirá un año desde que Florencia Kirchner decidió someterse en Cuba a un tratamiento para combatir un linfedema, una enfermedad que genera una obstrucción linfática que provoca hinchazón en brazos o piernas. En cada oportunidad en la que viajó, la vicepresidenta debió pedir autorización ante los tribunales que llevan causas en su contra, tanto la que investiga irregularidades en la adjudicación de obra pública como la que evalúa su responsabilidad por “Hotesur” y “Los Sauces”.

Antes de su último viaje a La Habana, la vicepresidenta visitó a Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. La comunicación entre ambos es habitual y el viernes hablaron por teléfono por última vez al cumplirse un mes del nuevo gobierno.

Si bien fueron habilitadas las sesiones extraordinarias, el Senado atravesó un período de virtual receso que se reactivaría esta semana y, según confirmaron fuentes parlamentarias, recién se prevé que se sesione en febrero. De acuerdo a la convocatoria del Presidente, el Senado tendrá como misión la derogación de las jubilaciones de privilegio, a través de la puesta en vigencia de un nuevo régimen tanto para jueces como para diplomáticos cuyo texto aún no fue dado a conocer, que ya se está trabajando en paralelo a la nueva fórmula jubilatoria que se pondría en práctica a mediados de año.

En el transcurso del verano el Senado también tiene previsto avanzar con un primer análisis del pliego de Daniel Rafecas como candidato a la Procuración. Una vez que se cumpla el plazo de 15 días para recibir impugnaciones a su postulación, el tema será tratado por la Comisión de Acuerdos que tendrá a la mendocina Anabel Fernández Sagasti como su titular y si el oficialismo logra reunir el número –necesita el voto de dos tercios de los presentes– recién allí se animará a llevar la discusión al recinto. También está pendiente el tratamiento de los pliegos del directorio del Banco Central.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.