POLITICA

Cristina se mostró "satisfecha" por la sanción de la ley del matrimonio gay

La Presidenta emprende su regreso desde China. Antes de abordar el Tango 01, habló de la aprobación en el Senado. Galería de imágenes de la votación.

0715cristinakirchnerdyng
| DyN

La Presidenta ya emprendió el regreso desde China. Pero antes de subir al avión que la traerá de regreso a la Argentina, Cristina Kirchner celebró la sanción de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aval que esta madrugada recibió la iniciativa en la Cámara alta. La jefa de Estado se mostró contenta "sobre todo porque no estaba de acuerdo con el discurso que rodeaba el debate".

"El hecho de que se hablase de guerra de dios, por ejemplo, mostraba una radicalización que no resultaba positiva de ninguna manera", sostuvo Cristina al referirse al tema tras recorrer la Expo Shanghai, en el marco de su visita al país asiático.

En ese marco, reflexionó: "Si pensamos que hace 50 años las mujeres no podían votar y que no hace mucho en Estados Unidos no podía haber casamientos interraciales y que aquí en Argentina la única forma de contraer matrimonio era a través de la Iglesia y nos encontramos cómo ha cambiado todo eso, podemos pensar que éste ha sido un paso positivo que defiende el derecho de la minoría".

Fernández de Kirchner inició el regreso a bordo del Tango 01 a las 21 (las 10 de la Argentina) desde el aeropuerto internacional de Pudong, con una escala en Madrid -al igual que a la ida-, y el arribo a Buenos Aires está previsto para mañana, según se informó oficialmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de seis días de visita en China -había llegado el sábado pasado- la Presidenta inició el regreso junto a su comitiva, que incluye a los ministros Julio De Vido, de Planificación Federal; Héctor Timerman, de Relaciones Exteriores; y Débora Giorgi, de Industria.