POLITICA

Cristina: "Somos la primera fuerza nacional y además somos Gobierno"

<p>La Presidenta envió una solapada crítica a Massa y al electorado porteño. <strong>Video.</strong></p>

CFK fue la única oradora en el búnker K.
| DyN.

Fue recibida con el cántico “No me importa lo que digan los gorilas de Clarín, vamos todos con Cristina”. Y aunque perdió en distritos claves, como Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el búnker kirchnerista, poco antes de la medianoche, fue el mismo que desde temprano dio el Frente para la Victoria: que fue la fuerza ganadora a nivel nacional.

Fue la primera información que dio, incluso, el ministro del Interior Florencio Randazzo, cuando minutos después de las 21 dio los primeros resultados oficiales. Y fue la información, también, que se veía en pantalla gigante durante los 25 minutos que habló la mandataria, única oradora del kirchnerismo en el búnker que compartían tanto los candidatos oficialistas por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Juan Cabandié, como su gran candidato bonaerense, Martín Insaurralde.

Además, la mandataria criticó solapadamente a Sergio Massa, exfuncionario kirchnerista y principal ganador en la provincia de Buenos Aires, quien le ganó por alrededor de 5 puntos a Insaurralde, felicitó a todos los candidatos que ganaron, sin nombrar a ninguno. Y también cuestionó al electorado porteño al que calificó de "difícil".

"Quiero recordar otro momento, el hombre que le cambió la vida a los argentinos y a las argentinas, y que hace 4 años reconoció su derrota ante otro candidato que ganó. Así son las cosas en la argentina, cambiantes", dijo, irónicamente.

Así, recordó las elecciones legislativas de 2009 cuando el kirchnerismo fue derrotado en la provincia de Buenos Aires frente a Francisco De Narváez. "En 2009 perdío Él, ganó otro candidato, pero los que tuvimos que seguir laburando por los argentinos somos nosotros"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y afirmó, también irónica: "La ciudadanía siempre emite su voto y busca mejores dirigentes, y tal vez quiera mejores dirigentes que los que hoy tiene".

Después, felicitó a sus candidatos de los que consideró que hicieron una "excelente preelección". "Somos la primera fuerza nacional y además somos gobierno”, señaló.

También criticó al electorado porteño, al que calificó de "difícil". "Quiero felicitar a Daniel Filmus y Juancito Cabandié, quiero felicitarlos porque a criterio mío han hecho una excelente elección, en un distrito históricamente difícil, no sólo para nuestro movimiento politico, sino... bueno, no quiero adjetivar... difícil, difícil", ironizó la mandataria.

Luego felicitó a Insaurralde, de quien dijo que a pesar de que hace un mes y medio era conocido por menos del 20% del electorado, logró según ella una "excelente preelección". Y vaticinó: "En octubre podemos mantener y yo digo aumentar la representación partlamentaria que tiene el FPV".

A la medianoche, con el 71,51% de las mesas escrutadas a nivel nacional, el kirchnerismo ganaba con un 24,93%, seguido por el Frente Renovador con un 8,07%.

Aunque no lo resaltó, esta fue una gran pérdida del kirchnerismo en distrfue no solo en la Ciudad de Buenos Aires, donde viene perdiendo elección tras elección frente al PRO de Macri, sino en la provincia de Buenos Aires, donde un exfuncionario kirchnerista, Sergio Massa, se alzó con la victoria llevándole alrededor de cinco puntos de ventaja a Insaurralde, el candidato que Cristina intentó enaltecer en cada acto y hasta con su visita al Papa Francisco en Río de Janeiro.