POLITICA
Investigación de Políticos en Redes

Cuáles son las palabras más asociadas a Sergio Massa en redes sociales

El ministro de Economía tiene un promedio de diez mil usuarios que lo mencionan diariamente, aunque todavía Alberto Fernández sigue siendo el político con más protagonismo.

Sergio Massa 20220803
El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas. | AFP

La consultora Políticos en Redes analizó "El sentimiento de la conversación pública vinculada a Sergio Massa", usando para eso las publicaciones en redes sociales referidas al ministro de Economía. En lo que va de agosto, un promedio cercano a los diez mil usuarios lo menciona diariamente, aunque el presidente Alberto Fernández continúa siendo el político con más protagonismo del país.

Sergio Massa 20220812

El análisis también incluye el rastreo de las palabras que más se vincularon a Massa. Panqueque, ñoquis, Cámpora, humo, gente, energía, jubilados, pueblo, estamos y chorro, en ese orden, son las que más se asociaron al ministro. Para las conclusiones se tuvieron en cuenta los posteos desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa 20220812

En cuanto a la valoración de Sergio Massa, el 52,4% expresa un sentimiento negativo y el foco de las críticas está en que refleja una ambivalencia política, mientras que el 26,4% de los usuarios expresa sentimiento positivo hacia su persona.

Sergio Massa 20220812
Estos usuarios que lo apoyan “confiesan dejar de lado su ideología para acompañar su gestión y desearle éxito en el urgente desafío que implica estabilizar la economía”.

La consultora destacó que las publicaciones de Massa en las redes sociales “lograron un golpe de efecto positivo, aportando en la ciudadanía una sensación de información y certidumbre que sus predecesores no habían logrado”. 

Sin embargo, según este trabajo, son los usuarios afines al Frente de Todos los que expresan un incipiente rechazo a las últimas medidas y decisiones comunicadas por Sergio Massa.
 

RB CP