POLITICA
Blooper

Fallido debut de la nueva ministra Educación de Santa Cruz al hablar de "jóvenes y jóvenas"

Se trata de María Cecilia Velázquez, quien además es investigada por corrupción.

0412_maria_cecilia_velazquez_g
María Cecilia Velázquez | www.elmediadortv.com.ar

La gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner vive días complicados. Su provincia está al borde de la quiebra y en pleno conflicto docente renunció el presidente del Consejo de Educación, Roberto Borselli. El pasado 4 de abril hasta debió quedarse atrincherada 9 horas en la Casa de Gobierno ya que distintos sectores se manifestaban por el incumplimiento en el pago de sueldos y haberes.

Kirchner sustituyó a Borselli por María Cecilia Velázquez, quien trabajó junta ella ocho años en el Gabinete del ministerio nacional de Desarrollo Social durante el gobierno kirchnerista. 

En un tramo durante su primera entrevista concedida a la prensa tras asumir como ministra de Educación, Velázquez afirmó: "Y a los jóvenes y a las jóvenas, si así se  dice, o con una arroba como solemos decir nosotros para ponerle perspectiva de género". La expresión llamó la atención de los presentes, dado que el cargo que debía ocupar la funcionaria era en el área educativa. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No es el único cuestionamiento al que se enfrenta la funcionaria. Velázquez fue denunciada en 2016 por la Oficina Anticorrupción, luego que tuviera lugar una auditoría interna sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas, entre julio y diciembre de 2015.