8th de March de 2021
POLITICA Cumbre de Presidentes
29-11-2018 12:40

Macri a Macron: "El acuerdo Unión Europea-Mercosur tiene que salir"

Luego de un paseo por distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente francés se encontró con el mandatario argentino en la sede gubernamental

29-11-2018 12:40

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue recibido este mediodía en la Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri en la previa de la cumbre del G-20 que se realizará este viernes 30 y sábado 1 en la Ciudad de Buenos Aires. Luego, ambos dieron una conferencia de prensa en la que destacaron su predisposición para un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Macri señaló que ambos bloques están "muchísimo más cerca" de un acuerdo y planteó: "que tanto el presidente Macron como yo podamos dar un empuje final para que esto efectivamente se dé".

Por su parte, el mandatario francés aseguró: "En el Mercosur ha habido un cambio político importante en Brasil recientemente, por eso en el Mercosur deben plantearse la naturaleza del impacto de este cambio. Por nuestra parte, no estoy a favor de que se firmen acuerdos comerciales amplios que no respetan el Acuerdo de París".

El presidente francés destacó el "espíritu de seriedad" de la gestión de Macri y convocó a los inversores a "apoyar" esa tarea. Tras elogiar la "voluntad de abrir la economía" por parte de Argentina.

Macron Rockstar: el presidente de Francia revolucionó a los argentinos

Macron también expresó la "confianza para la candidatura de la Argentina" de cara a su posible ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En esa línea, Macri destacó que 2"hay una relación privilegiada entre Argentina y Francia desde hace mucho tiempo". "Macron jugó un rol importantísimo para que nosotros podamos acudir al FMI", agradeció el mandatario.

Poco antes, el mandatario francés visitó la Catedral metropolitana donde se sacó fotos con varias personas, caminó por la Plaza de Mayo y luego ingresó a la sede gubernamental.

Durante su recorrida por Plaza de Mayo de camino a Casa Rosada, el presidente francés se interesó por la habitual ronda de las Madres que desde la última dictadura reclaman por verdad y Justicia de sus hijos desaparecidos. Estuvo acompañado junto a su esposa Brigitte Marie-Claude y por el secretario de Cultura, Pablo Avelluto

Macri acompañó a Macron desde la explanada de la Casa Rosada hasta el Salón Blanco, donde ambos mandatarios se saludaron nuevamente, en compañía de sus esposas.

La fallida bienvenida de Gabriela Michetti a Macrón: "Pasó algo raro"

El presidente francés llegó anoche al país donde tuvo una fallida bienvenida por parte de Gabriela Michetti en el aeropuerto de Ezeiza. La vicepresidenta, por un error de protocolo, llegó tarde a recibir a Macron que ya se estaba subiendo al auto para ir al hotel.

ED/EA