El presidente de Francia, Emmanuel Macron, causó sensación cuando visitó fuera de protocolo la librería El Ateneo Grand Splendid, donde se sacó fotos y saludó a los transeúntes porteños.
Los ciudadanos de la ciudad de Buenos Aires se sorprendieron cuando el mandatario francés visitó de forma sorpresiva El Ateneo Grand Splendid, lugar en el que aprovechó para tomarse un café y conversar con varias de las personas que se encontraban allí. Al salir del lugar, no decepcionó a los transeúntes que se congregaron en la puerta y se sacó selfies con ellos, tras lo cual fue aplaudido por su buena predisposición.
Después de su parada por la librería porteña ubicada en la avenida Santa Fe, el jefe de Estado galo vistió este mediodía la Catedral Metropolitana, antes del encuentro previsto con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Mañana va a participar junto a los otros líderes internacionales de la cumbre del G20.
Desde su llegada a suelo argentino anoche que el mandatario galo es uno de los protagonistas indiscutibles de esta cumbre. Tras su aterrizaje en el aeropuerto de Eezeiza, Macron bajó del avión y se sorprendió al no ser recibido por ninguna autoridad argentina. Por un error de protocolo, la vicepresidenta Gabriela Michetti llegó tarde a darle la bienvenida aunque logró alcanzarlo justo antes de que se fuera en un auto rumbo al hotel.
B.D.N.