INTERNACIONAL
Francia llegó a la Cumbre

G20: Macron y su esposa fueron recibidos por Michetti en Ezeiza

Departieron varios minutos en plena pista, junto a personal de Cancillería y de la embajada francesa. Hubo chocolates, sonrisas y muchas fotos.

Macron y Michetti se saluda afectuosamente en Ezeiza.
Macron y Michetti se saluda afectuosamente en Ezeiza. | Noticias Argentinas

La reunión del G20 empieza a tomar forma y este miércoles por la noche, poco antes de las 21, llegó al Aeropuerto de Ezeiza el mandatario francés Emmanuel Macron. Acompañado por su esposa Brigitte, el presidente galo fue recibido en la pista por la vicepresidenta Gabriela Michetti, con la que el matrimonio visitante departió varios minutos, en distendida escena rigurosamente custodiada por fuerte operativo de seguridad.

Michetti, que estuvo en Francia la semana pasada y ya había participado de otra reunión con el mandatario francés en Naciones Unidas el año pasado, contó luego que le regaló a los Macron chocolates y que hablaron de las actividades que la vicepresidenta cumplió en su reciente viaje a la capital gala. 

Macron saluda cuando deja la estación aérea, rumbo a la Embajada de Francia en Buenos Aires.
Macron saluda cuando deja la estación aérea.

Horas antes el príncipe saudí Mohamed bin Salman había sido el primer dirigente en llegar a la reunión del G20 que va a tener lugar en Buenos Aires los próximos viernes y sábado. El miembro de la realeza saudí aterrizó en el país en medio de las denuncias que se realizaron en su contra por crímenes de guerra en Yemen  y por la muerte del periodista Jamal Khashoggi en Turquía, entre otras acusaciones.

Mientras tanto, el operativo de blindaje del G20 se empezó a sentir con fuerza en toda la ciudad de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri se reunió en la Quinta de Olivos con los ministros que a su vez integran el Comité de Seguridad, entre ellos Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich y Oscar Aguad, a fin de repasar los detalles del operativo G20. El dispositivo se seguridad que maneja el Comité involucra a 22.000 efectivos de las fuerzas federales (Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía Aeronáutica), más la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

H.B.