POLITICA
Video

La fallida bienvenida de Gabriela Michetti a Macron: "Pasó algo raro"

El presidente de Francia llegó al país para participar del G-20, pero no había ninguna autoridad argentina para recibirlo ya que la vicepresidenta llegó tarde al momento del arribo por un error de protocolo.

Emmanuel Macron 11292018
Llegada de Emmanuel Macron a la Argentina. | AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó anoche al aeropuerto de Ezeiza para ser partícipe de la cumbre del G-20. Sin embargo, cuando bajó del avión se encontró sorprendido ya que no había ninguna autoridad argentina para recibirlo. Es que, por un error de protocolo, la vicepresidenta, Gabriela Michetti, llegó tarde a darle la bienvenida, pero lo alcanzó justo antes de que se vaya en auto rumbo al hotel.

El presidente Mauricio Macri había designado a la vice para recibir al mandatario francés, pero esa fallida bienvenida despertó críticas y burlas. "Estaba todo cronometrado, en teoría. Pasó algo raro", expresó luego Michetti sobre este error de coordinación que la Cancillería tenía como responsabilidad.

La funcionaria estuvo en el aeropuerto una hora antes del horario previsto para la llegada del mandatario galo junto a su esposa Brigitte Marie-Claude. "Pasó algo raro ahí. Nosotros estábamos con una persona de protocolo de cancillería y con el embajador de Francia y el vicecanciller. Nosotros teníamos que esperar que nos dijeran 'ahora', estaba todo cronometrado, en teoría. Y cuando nos dijeron 'ahora' vamos y cuando llegamos el presidente ya se estaba metiendo en el auto", relató en diálogo con TN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me imagino que se deben haber sentido muy raros cuando bajaron y no había nadie", agregó sobre la fallida bienvenida, aunque luego logró charla con el presidente francés y su mujer: "Fue bastante simpático y muy descontracturado. Yo lo había visto en la Asamblea General de la ONU y ahí me puse a conversar y cuando me vio se acordó. Fue una linda charla", cerró.

G20: Macron y su esposa fueron recibidos por Michetti en Ezeiza

Uno de los argumentos esgrimidos por el Presidente era el reciente viaje de Michetti a París donde una semana atrás, había participado de un encuentro de la fundación internacional Foro Global Positive, por invitación del propio Macron, para tratar temas como la preservación del medio ambiente, mejorar las condiciones de vida y la economía al servicio de las futuras generaciones.

Antes de iniciar su participación en la cumbre, Macron y su esposa Brigitte tendrán una apretada agenda que comenzará con un encuentro con escritores en una conocida librería porteña, y continuará con dos eventos culturales antes de la reunión bilateral con Macri en Casa Rosada mañana al mediodía.

Cómo será la agenda de Mauricio Macri en la Cumbre del G20

También asistirán al Parque de la Memoria y finalmente el matrimonio presidencial galo dará una recepción que incluirá a la comunidad francesa en la Usina del Arte.

ED