POLITICA
En declaraciones radiales

El cura Paco Olveira le pidió a Alberto Fernández que indulte a Boudou y destituya jueces de la Corte

Además, reclamó por los presos políticos y responsabilizó al máximo tribunal. También habló de Milagro Sala.

paco olveira 14122020
Francisco "Paco" Olveira, sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres | Cedoc

Francisco "Paco" Olveira, el sacerdote miembro del Grupo de Curas en Opción Por Los Pobres que hace diez días convocó a un "abrazo solidario" en Tribunales para reclamar por el fallo que resolvió que el exvicepresidente Amado Boudou volviera a la cárcel a cumplir con su condena de cinco años y diez meses por el caso Ciccone, ahora volvió a pedir "justicia" por detenidos del kirchnerismo y habló de "indultar" a Boudou y hacerle "juicio político" a los jueces de la Corte Suprema

Precisamente, este lunes hay una nueva marcha para reclamar por los "presos políticos" como Milagro Sala y el exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, también convocada en parte por el cura villero Olveira.  

Ahora el pedido fue dirigido directamente para el presidente Alberto Fernández: "Los detenidos no quieren el indulto porque sería reconocer que cometieron un delito", aunque en el caso Ciccone, un caso de corrupción del economista que según el fallo judicial intentó quedarse con la calcográfica de manera irregular, planteó una excepción.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"(Eugenio Raúl) Zaffaroni lo dice bien claro: dentro de diez años vamos a tener que pagar 200 mil dólares a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el desaguisado que se hizo con Boudou, pero va a tardar diez años. Mientras tanto a lo mejor habría que dar un indulto, un indulto claramente no reconociendo ningún tipo de delito", argumentó Olveira en declaraciones a radio AM 530.

Un cura K, en huelga de hambre hasta que salgan los “presos políticos”

El cura villero se refirió al caso de la jujeña Milagro Sala, que cumple una condena de 13 años de cárcel: "Si esa Corte Suprema de Justicia revisara las condenas, clarísimamente, no sé si se las sacaría, pero tendrían que bajarle los años que le dieron. Sabemos que hicieron renunciar un diputado y lo pusieron en la Corte. Está más claro que el agua".

En ese marco, reclamó a la Corte Suprema que "se pasó un límite", y la responsabilizó de dichos actos.

"Tuvo tiempo para ver el per saltum de esos jueces como Bruglia, puestos a dedo por el macrismo, pero no tuvo tiempo para ver una causa llena de irregularidades de nuestro ex vicepresidente Amado Boudou. Eso fue una extorsión. Si tuvieran un poquito de vergüenza tendrían que renunciar los cinco y como no la tienen hay que buscar la manera de que se vayan: juicio político o como sea", detalló

Y concluyó: "Pasaron un límite demasiado descarado. Extorsión y podría decir mafia directamente. Es más fácil de alguna manera poder presionar desde distintos lados. No puede ser que con un gobierno nacional y popular tengamos esta deuda pendiente de la democracia. Nadie pide libertad por gusto sino que se revisen las causas y se vea cómo todas fueron armadas y amañadas".

J.D. /