POLITICA
Elecciones 2019

Daniel Scioli: "Voy a competir con Cristina Kirchner y a plantarme frente al FMI"

El precandidato a Presidente se refirió a la actual crisis cambiaria y al contexto político de cara a las elecciones de octubre. Mirá el video.

26_04_2019 scioli
El exgobernador d e la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. | Telenueve.

Daniel Scioli, precandidato a presidente de la Nación aseguró este jueves 25 de abril que competirá contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una interna "si ella se presenta"; y que se le "plantará"  al Fondo Monetario Internacional si llega al poder.

"El gobierno no fue previendo que con sus propios errores iba a llevar la Argentina al mayor riesgo país que hay. En la vida cotidiana de una familia, hoy el miedo es perder el trabajo; es el temor a que el salario no alcance; a pasar hambre; a que una Pyme tenga que cerrar una fábrica cuando le llegan estas tarifas de luz, con una inflación que ha generado el propio Gobierno", expresó el exgobernador de la provincia de Buenos Aires en relación a la actual crisis económica.

Entrevistado por Viviana Canosa en el programa Nada Personal, el diputado nacional por Unidad Ciudadana aseguró que puso "todo su esfuerzo" para advertir a la gente que lo que se podía venir "bajo la palabra cambio" era "un ajuste descomunal".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La gente también fue en búsqueda de un cambio porque estaba cansada de muchas cosas y más cuando le prometían la revolución de la alegría y unir a los argentinos. Hoy estamos más divididos que nunca y ha aumentado la pobreza", afirmó.

Scioli: "Voy a ser candidato contra Cristina y contra quien sea"

"Hablan de alivio. El verdadero alivio va a venir para los argentinos cuando termine este Gobierno y empiece otro que vaya por otro camino en lugar encarar una agenda de ajuste, como nos impone el Fondo. Y el país que nos van a dejar... El problema es volver a reconstruir el aparato productivo, el hiperendeudamiento que tiene la Argentina y cómo ha aumentado la pobreza. El desafío y el objetivo son los 13 millones de pobres y los dos millones desocupados", agregó el dirigente justicialista.

Gisela Berger habló de la violencia que ejerció Daniel Scioli sobre ella

Scioli dijo que cuenta con "la autonomía" y "la confianza" de poder llevar adelante "una agenda para volver a levantar el país y "plantarse" frente al FMI. "(Hay que) decirle 'necesitamos no solamente una reprogramación de los pagos sino un cambio de esta receta', expresó.

En relación a si competirá contra Cristina Fernández de Kichner en una interna, el legislador aseguró: "Voy a competir contra ella si finalmente se presenta. Suponiendo y todo indica por la definición en su libro y la dinámica de las cosas, todo va llevando a que ella sea candidata".

Sostuvo, no obstante, que su "adversario" será Macri. "Mi enemigo son las políticas de ajuste. Es lo que le pasa a la gente todos los días cuando aumenta la tarifa al transporte, la luz, el gas, cuando el salario no rinde. Ese es mi enemigo, agregó.

AB/FeL