Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Interna peronista
viernes 26 abril, 2019

Para Solá, "Lavagna nunca construyó políticamente y quiere ser emperador"

El exgobernador bonaerense criticó al exministro de Economía por no querer dirimir la candidatura en las PASO. Mirá el video.

Felipe Sola, Ingeniero Agronomo y Politico, es Diputado de la Nacion por el Frente Renovador, y desde fines del 2018 es lider de su propio partido, Red x Argentina. Foto: Marcelo Aballay
viernes 26 abril, 2019

Tras su lanzamiento como precandidato a presidente, Felipe Solá criticó a Roberto Lavagna por no querer dirimir la interna peronista en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto, aunque aclaró que el exministro de Economía es un referente que hay que tener "cerca" porque "hay que enfrentar la deuda y los vencimientos".

"Si fuera presidente lo quiero a Lavagna cerca, al lado, porque hay que enfrentar la deuda y los vencimientos. Creo que sería lo mejor para hacerlo como ministerio de Economía o lo que sea", resaltó el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con LN+.

Sin embargo, el legislador fue crítico ante la postura de Lavagna de no querer enfrentar a otros candidatos en las PASO: “Nunca construyó políticamente. En un país dividido, no podés empezar a acercarte y decir: 'No quiero ir a internas. Quiero ser emperador y que me elijan con el dedo'. Mi límite es Cristina (Kirchner) y además me peleo con (Sergio) Massa".

"Si cerrás las paredes, no te va a ir bien en política. El candidato ideal es un tipo que se entrega a ese lenguaje y a ese discurso y olvida su naturaleza por un tiempo. No es el caso de las personas que tienen una alta estima de sí mismos como Roberto Lavagna", agregó.

En ese sentido, el exgobernador bonaerense reconoció que Cristina Fernández de Kirchner "tiene más chances" que él para ganar la presidencia pero aclaró que formó "un frente para ir a uno más grande y amplio cuyo eje es el peronismo y todas las alas que se puedan abrir".

Roberto Lavagna: "Unos son el pasado y fracasaron, otros son el presente y fracasaron"

En tanto, consultado por su posible triunfo y las medidas que llevaría adelante en su mandato, Solá explicó que "el nuevo gobierno no debe buscar enemigos" y opinó que "todas las medias deben salir de un acuerdo" y agregó: "No es cierto que nunca hay un acuerdo pero hay gente que se enamora de su modelo cuando el modelo crece y no se anima a cambiarlo o queda aferrado allí, como Cavallo o, en algunos casos, Cristina, cuando empieza a dar signos de agotamiento económico o político".

El diputado nacional anunció en el hotel Savoy la constitución del frente Red x Argentina, que participará en las primarias dentro el justicialismo. Solá se enfrentaría al también bonaerense Daniel Scioli, quien ya se lanzó, y eventualmente a Cristina Kirchner, aunque resta saber si finalmente será candidata.

DR/FeL/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.