POLITICA
Acto de cierre de campaa

De Aníbal a Clarín: "Nos van a tener que matar, nos vamos a seguir levantando"

Durante su discurso en el teatro Gran Rex, el precandidato a Gobernador bonaerense sentenció que buscan“hacernos tomar la sopa cuando se les atoje”.

Aníbal Fernández dedicó algunos minutos de su discurso de cierre de campaña para criticar a Clarín.
| Télam


La fórmula que integran el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, cerraron su campaña en el teatro Gran Rex, donde el precandidato a Gobernador bonaerense aprovechó para criticar al Grupo Clarín, aunque sin hacer mención directa al informe presentado por Jorge Lanata donde se lo vinculaba con el triple crimen de General Rodríguez.

"¿Por qué Clarín no quiere que vayamos a la provincia de Buenos Aires? Porque quiere quedarse con los dineros de todo”, afirmó Fernández, para luego sostener que el grupo de medios busca “hacernos tomar la sopa cuando se les atoje”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Por qué Clarín nos persigue? Porque nosotros llevamos adelante la tarea de inclusión, no comprendemos las formas de otra manera, y ellos, en este régimen que han inventado, pretenden hacernos tomar la sopa cuando se les atonje. Ni lo sueñen", enfatizó en su discurso.

No hay (Héctor) Magnetto que nos cambie. Nos pegan en los tobillos? Nos van a tener que matar pero nos vamos a seguir levantando y le vamos a dar pelea todos los días”, sostuvo el jefe de Gabinete, quien luego concluyó: “Los derechos de nuestra sociedad bonaerense no los van a negociar. No nos van a hacer decir lo que quieren, no nos van a hacer agachar la cabeza por más que nos peguen en las rodillas”.

Fernández y Sabbatella competirán el domingo con la fórmula integrada por el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, para decidir cual de las dos representará al Frente para la Victoria en las elecciones para gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires.