POLITICA

De la Sota sobre los Fondos Buitre: "La Presidenta no debe resolver esto sola"

El gobernador cordobés advierte que si no se paga el próximo vencimiento a finales de junio el Gobierno entrará en "default".

José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba.
| DyN

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, sostuvo ayer que la presidenta Cristina Fernández no debe resolver por su cuenta el litigio con los fondos buitre, pues según su parecer, de no pagar el vencimiento de deuda del próximo 30 de junio, el Gobierno entrará en "default". "La Presidenta no debe resolver esto sola", dijo el mandatario cordobés, quien reclama una solución consensuada.

Según De la Sota, se debería elaborar una "comisión negociadora experta, profesional, que pueda ir a discutir a Nueva York con argumentos". En declaraciones a la señal TN, el mandatario mediterráneo opinó que "hubiera sido bueno" que, luego de conocer el fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de los holdouts, el Gobierno argentino "hubiese convocado a los líderes parlamentarios de la oposición y a los gobernadores para alcanzar una posición consensuada".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que parar con mensajes contradictorios", porque "si estaba (el ex ministro de Economía, Hernán) Lorenzino hablando con el juez de un posible acuerdo, y la Presidenta declara el mismo día que no pagaremos nunca, este tipo de mensajes cruzados hace que no nos veamos serios", se quejaba De la Sota.

El gobernador cordobés cuestionó a la Casa Rosada porque "así como pudo haber renegociado bien una parte importantísima de la deuda, descontó a una parte de los holdouts". Por último, afirmó que, en caso de que el Gobierno no pague el 30 de junio el próximo vencimiento de deuda a los bonistas que ingresaron al canje, "sin duda entrará en default", por lo que reclamó el "otro camino", que "implica negociar".