El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, inauguraron este miércoles obras de remodelación del Hospital Blas Dubarry en la localidad bonaerense de Mercedes, ciudad de nacimiento de 'Wado'.
Se trata de un emprendimiento de relevancia para los mercedinos dado que allí funciona a partir de ahora -en el segundo piso del edificio-, el "Centro Materno Infantil" con servicios de ginecología y pediatría. La inauguración de esta obra fue cerrada con un acto en donde el ministro defendió la gestión en materia de infraestructura, en el marco del año electoral.
Con ellos estuvieron el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y el director del hospital local, Rodolfo Príncipi, según consignó La Opinión de Mercedes.
La obra fue anunciada meses atrás por el propio De Vido, invitado a Mercedes por De Pedro y Ustarroz.
Cuáles fueron las mejoras en el centro de salud. El “Primer Centro Materno Infantil” cuenta con dos salas de parto. Se construyeron a nuevo ocho habitaciones (seis dobles y dos individuales) y se construyeron además un lactario (para que las mamas preparen la leche), equipado con mobiliario adecuado y equipo de refrigeración; una habitación médico-enfermeril; un baño general a nuevo para visitas, una sala de limpieza y una sala para la maquinaria, según lo referido por fuentes oficiales al medio mercedino.
El Centro Materno Obstétrico, en tanto, consta de dos camillas de parto; gases medicinales (oxígeno, aire comprimido y de aspiración todo centralizado) con paneles en habitación a estrenar; mesadas de granito con grifería, piletas y muebles de acuerdo a la necesidad de la sala de parto; y zócalos de acero inoxidable.