POLITICA
OBRAS EN AO ELECTORAL

De Pedro y De Vido se muestran juntos en la Provincia

El motivo que generó el acto y su transmisión por medios afines al Gobierno fue la inauguración del segundo piso del Hospital Blas Dubarry.

Wado de Pedro y Julio De Vido encabezaron el acto de inauguración.
| Twitter: Juan Ignacio Ustarroz

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el Secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro, inauguraron este miércoles obras de remodelación del Hospital Blas Dubarry en la localidad bonaerense de Mercedes, ciudad de nacimiento de 'Wado'.

Se trata de un emprendimiento de relevancia para los mercedinos dado que allí funciona a partir de ahora -en el segundo piso del edificio-, el "Centro Materno Infantil" con servicios de ginecología y pediatría. La inauguración de esta obra fue cerrada con un acto en donde el ministro defendió la gestión en materia de infraestructura, en el marco del año electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Con ellos estuvieron el diputado provincial Alberto España; el presidente del bloque de concejales del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz; el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y el director del hospital local, Rodolfo Príncipi, según consignó La Opinión de Mercedes.

La obra fue anunciada meses atrás por el propio De Vido, invitado a Mercedes por De Pedro y Ustarroz.

Cuáles fueron las mejoras en el centro de salud. El “Primer Centro Materno Infantil” cuenta con dos salas de parto. Se construyeron a nuevo ocho habitaciones (seis dobles y dos individuales) y se construyeron además un lactario (para que las mamas preparen la leche), equipado con mobiliario adecuado y equipo de refrigeración; una habitación médico-enfermeril; un baño general a nuevo para visitas, una sala de limpieza y una sala para la maquinaria, según lo referido por fuentes oficiales al medio mercedino.

El Centro Materno Obstétrico, en tanto, consta de dos camillas de parto; gases medicinales (oxígeno, aire comprimido y de aspiración todo centralizado) con paneles en habitación a estrenar; mesadas de granito con grifería, piletas y muebles de acuerdo a la necesidad de la sala de parto; y zócalos de acero inoxidable.