El mismo día que vetó la ley de tarifas, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Cachi, Salta, tras una reunión con el gobernador de esa provincia y aliado, Juan Manuel Urtubey. Fastidiado con el PJ, el mandatario cuestionó este jueves la aprobación de la norma, ya que "no cambió nada a la gente. Finalmente están en el mismo lugar".
"Ya ha sido vetada. La ley no está financiada, quienes la votaron no dijeron de donde salen los recursos. No es facultad del Congreso fijar tarifas", reiteró, como lo hizo durante las últimas semanas, el jefe de Estado
Luego, apuntó al Justicialismo: "Ellos tienen que explicar porque votaron algo que ellos mismos dijeron que era un desastre, un mamarracho, que no era viable. Me pedían que les asegure que lo iba a votar. ¿Para qué lo hicieron? ¿Quería hacer una demostración de poder el peronismo? Ya sabemos que tienen la mayoría en ambas Cámaras. Pero no se equivoquen, el poder lo tiene la gente. El poder lo tienen los argentinos y los argentinos decidieron un cambio. No van a volver atrás".
En otro pasaje de la conferencia, el líder de Cambiemos pidió calmar los ánimos electorales, a pesar de los anuncios de su jefe de gabinete, Marcos Peña, que esta mañana dijo "vamos a ganar en 2019". "Ya los veo a todos excitados con el 2019. Si encima anticipamos las cosas para estar en clima electoral permanentemente, nos olvidamos de la tarea principal que es solucionar los problemas de la gente", agregó.
Macri se refirió además a la reacción que pueda tener el movimiento obrero, ya que muchos sindicatos amenazaron con medidas de fuerza y hasta un paro general para protestar contra el veto, la inflación y las paritarias a la baja. "La CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia? El día después ¿qué cambió?", planteó.
Por último, el mandatario se refirió al curioso cruce con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que lo llamó "machirulo" cuando pidió a la oposición "no dejarse llevar por las locuras que impulsa". "Tuve que preguntar qué significaba. A mi me dicen que digo palabras antiguas, pero esa fue media extraña", dijo ya más relajado.