POLITICA
Estuvo en TN

Carrió: "Le pido a la gente que apoye a Macri, porque lo del PJ es un golpe"

Con su habitual estilo, vinculó a La Cámpora, CFK, Pichetto, Lorenzetti, Moyano y los empresarios en una puja por quedarse con el poder. Y anticipó "los golpes que vienen en 2019"... VIDEO.

Carrió, en la noche de los 25 años de "A Dos Voces".
Carrió, en la noche de los 25 años de "A Dos Voces". | Captura TN

La noche de "A Dos Voces" fue especial en TN, porque se cumplen 25 años del ciclo político de Marcelo Bonelli, acompañado en la actualidad por Edgardo Alfano, y la invitada este miércoles para esa ocasión fue la de Elisa Carrió, una figura política que en este cuarto de siglo pasó infinidad de veces por ese estudio, corporizando las denuncias de las principales causas de corrupción en la Argentina.

Hablar de un título que resuma el paso de la diputada de Cambiemos por TN no es sencillo, porque dejó como siempre muchas frases filosas, varias ya conocidas, pero insistió con el "golpe que intentan el PJ y La Cámpora", dijo que todos los sectores del justicialismo "siempre se juntan y cuando ven poder, más todavía", apuntó al ex titular de la UIA José De Mendiguren, hoy diputado del FR.

Además, Carrió contó "la historia de como voltearon a De la Rúa y la pesificación asimétrica", ratificó sus acusaciones al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti ("quiere llegar a la presidencia por la vía del golpe, porque no puede hacerlo por los votos", dijo), y hasta apuntó al propio seno de Cambiemos y del radicalismo, deslizando "mi problema con Ernesto Sanz es por corrupción".

A continuación, sus frases más destacadas:

- "Yo no instalé el tema de las tarifas, dije lo que decía la gente. Yo represento a la gente, y el Gobierno también... Pero yo dije durante dos meses 'va a suceder esto', que no podía ser que una familia que gana 10 mil pesos le vinieran 5 mil pesos de luz..."

-  "Esto ya lo conocemos, y va a seguir, se va a repetir en diciembre, también como siempre, después de va a repetir en marzo del año que viene, y se va a repetir después de la primera vuelta...".

-  "En los momentos difíciles no abandonemos a nuestro Presidente, porque les aseguro que es un hombre que sufre la realidad, se le ve en la cara, sufre por el pueblo, por la responsabilidad que tiene, nunca vi un presidente que sienta la responsabilidad que tiene Macri. Le pido a la gente que lo apoye, porque esto que hace el PJ, no el peronismo, el PJ, esto es el golpe...".

-  "Los argentinos lloramos por todo... Yo entiendo que lloren los trabajadores, los jubilados, pero no puedo entender que llore la gente de de clase media alta porque tiene que pagar la luz".

-  "La culpa fue de Duran Barba, que dice que hay que vender buenas noticias, pero antes había que decir que se habían robado todo". 

-  "Ahora muchos hablan de volver atrás, la esclavitud es cómoda muchachos, y los secuaces del rey viven muy bien".

-  "En todos lados sube el dólar y se mantienen los precios internos. Acá cambia el dólar y cambian los precios internos, eso es una locura".

-  "La Cámpora y Máximo Kirchner quieren golpear al Gobierno, están detrás de las marchas y tratan de crear un clima de miedo social, cuanto peor mejor, pero no lo van a conseguir".

-  "Buscamos con el Fondo un seguro para que ustedes no nos volteen, para ustedes (dijo en alusión al PJ) no sean golpistas. No sean golpistas, esperen a las elecciones y ganen".

-  "A Cristina yo la defendí, denuncié la corrupción de su Gobierno, pero a ella la defendí, a la institucionalidad la defendí, pero ella vetó el 82 por ciento móvil para la mínima de los jubilados cuando nosotros conseguimos que se aprobara. ¿De qué defensa a la justicia social puede hablar ahora?".

-  "A los actores que decían 'La Patria está en Peligro', les voy a contestar con el mismo tono dramático y televisivo de ellos. A la Patria la quisieron matar ustedes (por el kirchnerismo) con la complicidad de actores, intelectuales y artistas. Buscamos con el Fondo (Monetario) un seguro para que ustedes no nos volteen, para que ustedes no sean golpistas".

-  "Los actores cobraban mucho dinero del Gobierno, pero ellos permitieron que saquearan el país Julio De Vido y todos los ladrones".

- "El kirchnerismo tenía aceitada a la intelectualidad con mucho dinero, pero ahora eso se desaceitó y gritan para cobrar".

- "Cambiemos está luchando para salvar a la República".

- "Esta Ley de Tarifas no existe, no existe ni existió nunca porque el veto fue anunciado desde el principio. Ese esquema es imposible de cumplir porque se funde el Estado".

- "Por supuesto que al Presidente no le gusta ajustar tarifas, pero tampoco fundir al Estado. Tenemos que pagar lo que no pagábamos. Éramos los únicos en el mundo que no pagábamos la energía. Yo pagaba 100 pesos y ahora pago 5.000, y está bien".

- "El peronismo ya empezó como siempre, son hombres... Ojo a mí me gustan los hombres, no me vengan ahora con eso, hablo de poder... Ellos ven cerca el poder y actuán así, el peronismo siempre fue así, siempre se juntan, y lo quieren debilitar al Presidente".

- "Yo le dije a la gente que esta era una lucha por la República que no iba a ser fácil, ¿Pero que querían, que fuéramos Venezuela o Irán?".

VIDEO