POLITICA
Cuadernos de las coimas

Designan a una nueva fiscal colaboradora de Stornelli para la causa de los Cuadernos

Fabiana León llegó por recomendación del fiscal Germán Moldes. Los rumores sobre los polémicos tuits de la funcionaria.

fabiana leon 22042019
La fiscal general Fabiana León fue designada por el procurador general de la Nación Eduardo Casal. | Cedoc

El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, dispuso que la fiscal general Fabiana León se sume al equipo de fiscales que colabora con Carlos Stornelli en la denominada causa de los Cuadernos de las coimas. 

Casal emitió una resolución a través de la cual designó a la titular de la Fiscalía N°5 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal "para colaborar como representante de este Ministerio Público Fiscal, junto con los demás intervinientes en la causa".

"A fin de asegurar un eficiente y adecuado desempeño de las funciones del Ministerio Público Fiscal, corresponde adoptar aquellas medidas tendientes a posibilitar un mejor aprovechamiento de los recursos humanos disponibles y favorecer así la defensa de los intereses por los que el organismo debe velar", sostuvo Casal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La designación que lleva fecha del 15 de abril pero que trascendió hoy se produjo tras un pedido formulado por el fiscal ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, al propio procurador Casal. 

Stornelli enfrenta un pedido de 18 senadores que quieren quitarle la inmunidad

Stornelli le había requerido a Moldes que formalizara el pedido de colaboración semanas después de que su nombre apareciera asociado a la denuncia por extorsión del caso D'Alessio, radicada en el juzgado federal de Dolores a cargo de Alejo Ramos Padilla, por la que fue imputado y declarado en rebeldía tras negarse a prestar declaración indagatoria en cuatro ocasiones, al tiempo que la Cámara de Casación Penal Federal le denegara la recusación del magistrado que lo investiga. 

"La magnitud, entidad y características de la maniobra investigada (en la causa Cuadernos), el volumen de las actuaciones principales y de la documentación referida al objeto procesal, la utilización de novedosas herramientas de investigación y el compromiso y esfuerzo personal que importa este proceso son elementos a considerar para dar respuesta favorable al requerimiento de colaboración frente a lo que está por venir", sostuvo Moldes cuando elevó el pedido a la procuración.

El fiscal de la Causa de los Cuadernos, en la que se investiga una supuesta asociación ilícita dedicada a recaudar coimas de empresarios de la obra pública, es Stornelli, pero junto con él ya trabaja su colega Carlos Rívolo y colabora también el fiscal Gabriel Pérez Barberá.

Víctor Manzanares: "En cada viaje en avión, Muñoz se llevaba uno o dos bolsos con dinero"

Fuentes judiciales aseguraron a PERFIL que Fabiana León posee una cuenta de Twitter en la que se registraron muy polémicos tuits contra el kirchnerismo. No obstante, la cuenta cambió su status de "Público" a "Privado" al conocerse los rumores y la fiscal desmiente que haya sido ella quien escribió esas publicaciones.

Algunos de los twits fueron publicados por el periodista Iván Schargrodsky y decían "Felices pascuas. Sin kirchnerismo, la casa está en orden", "Hola Baradel. Morite" y retweets que decían "Haga patria, despinte un pañuelo!!!" y "¿Dónde está Santiago Maldonado? Puteando a Néstor y Cristina. PELOTUDOS".

J.D. /  C. P.