POLITICA
CATARATA DE NOMBRAMIENTOS

Despedida al estilo K con más de 30 nuevas designaciones

El Boletín Oficial tiene un total de 183 páginas y, en su mayoría, con la designación de nuevos funcionarios en áreas clave.

En el último Boletín de Cristina hay más de 180 páginas con designaciones.
| Captura

Como es común desde el 23 de noviembre, día después de que el presidente electo Mauricio Macri ganara las elecciones, el Boletín Oficial amaneció lleno de designaciones en cargos estatales de parte de Cristina Fernández de Kirchner. En el de hoy, entre otras cosas, se designaron embajadores en Costa Rica y Honduras 

El Boletín del día de la fecha tiene un total de 183 páginas y, en su mayoría, son designaciones. A través de los decretos 2732 y 2750, Cristina designó a los embajadores de las repúblicas de Costa Rica y Honduras, respectivamente. Además, se dispone el uso de más de 3500 millones de dólares para el pago de deudas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, la Presidenta saliente aprovechó su último día en ejercicio y cubrió y prorrogó cargos en casi todos los ministerios. En total, hay más de 30 designaciones, incluida la de la nueva directora del Museo Histórico Nacional, y más de 30 prórrogas en cargos administrativos. 

Además, a través de decretos, que van desde el 1305 al 1321, la mandataria autorizó contrataciones en jefatura de Gabinete, ministerio de Agricultura, ministerio de Cultura, de Economía y Finanzas, Justicia y Derechos Humanos y en el ministerio de Planificación Federal.