Antes de irse de la función pública, el subsecretario técnico, Carlos Liuzzi, mano derecha del secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, se encargó de que su esposa siga trabajando en 2016. El funcionario logró que Thaiss del Corazón de Jesús Hidalgo (su jefa de gabinete), sea transferida a partir del 1° de diciembre a la planta permanente de la Procuración del Tesoro de la Nación, que depende del Ministerio de Justicia.
El traslado se anuncia cuando faltan 16 días para que Cristina Fernández de Kirchner deje el poder. La decisión se adoptó mediante el el decreto 2455 de 2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, según informó La Nación. La norma lleva las firmas de la Presidenta, del jefe del Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Justicia, Julio Alak.
Se descuenta que el próximo secretario legal y Técnico macrista, Pablo Clusellas, mantenga parte del staff de Liuzzi,por lo que el aún funcionario se encargó de moverla de área. El nuevo organismo agrupa al cuerpo de abogados del Estado que asesoran jurídicamente a los distintos organismos para los conflictos o juicios en los que el Estado sea parte.
Entre los fundamentos para el nombramiento se explicó que "la Procuración del Tesoro de la Nación solicita la transferencia a su Planta Permanente de la Dra. Thaiss del Corazón de Jesús HIDALGO (D.N.I. N° 28.709.206), Nivel A, Grado 4" con "su respectivo cargo y nivel escalafonario".
"Dicha solicitud se fundamenta en que la referida agente posee una capacitación y experiencia que responde a las necesidades propias de los objetivos asignados al organismo de destino", agrega el decreto.