POLITICA
La ruta del dinero K

Detuvieron al abogado de Lázaro Báez en Paraguay

Jorge Chueco fue encontrado indocumentado frente a un hotel en Encarnación. Estaba desaparecido desde el jueves. Confirmaron a Perfil.com fuentes oficiales.

Jorge Chueco estaba siendo intensamente buscado desde el jueves
| Gentileza: Misiones online

La Policía de Paraguay arrestó este martes al abogado Jorge Chueco, quien estaba siendo intensamente buscado desde el jueves, según revelaron fuentes oficiales de la investigación. 

El juez Osvaldo Lunge, quien lleva adelante la causa por la búsqueda de Jorge Chueco había anticipado que se produjo una detención en Paraguay que responde a las mismas características que el abogado de Lázaro Báez aunque por el momento no se confirmó su identidad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Perfil.com, el magistrado reveló que en Paraguay "hay una persona detenida pero todavía no nos dijeron que sea él", y agregó que "dicen que reunen las características de él, indocumentada".

Desde Paraguay, según informó el comisario guaraní Juan Barúa, la detención del abogado "se produjo frente a un hotel" de la ciudad paraguaya de Encarnación, donde el hombre, sin documentos, se ocultaba de la justicia argentina.

El comisario dijo a la radio ABC Cardinal que se dio cumplimiento a la orden de captura internacional por el caso de lavado de dinero donde está preso el empresario Lázaro Báez.

"El uniformado comentó además que el ahora detenido no poseía documento alguno cuando llegaron a él los policías y adelantó que la información sobre su aprehensión ya fue comunicada a las autoridades argentinas", señaló el diario, aunque en el juzgado federal de Sebastián Casanello trascendió que hasta las 18 de hoy no habían sido notificados. 

El ministro de Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, precisó que la detención tuvo lugar en plena calle. "Estaba caminando en la vía pública y en un primer momento dio una identidad que no sería la real", precisó.