POLITICA
Poder Judicial

Dictan la inhibición de bienes de Julio de Vido y Andrea Del Boca

Es en el marco de la causa que investiga irregularidades en el financiamiento de la telenovela "Mamá Corazón".

DE VIDO Y DEL BOCA. Ambos son investigados por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón"
DE VIDO Y DEL BOCA. Ambos son investigados por irregularidades en la financiación de la telenovela "Mamá Corazón" | NA

El juez federal Sebastián Ramos ordenó este martes la inhibición de bienes al exfuncionario Julio De Vido y la actriz Andrea Del Boca. La decisión se tomó en el marco de la causa que investiga irregularidades en el financiamiento de la telenovela "Mamá Corazón" que se realizó con fondos del ministerio de Planificación, pero nunca se emitió.

El magistrado solicitó además a la Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) que informe si los costos de producción pagados por la productora de Andrea del Boca "guardan correlato con los costos de mercado a la fecha de su adquisición", con el fin de determinar su existió sobrefacturación, según informó Clarín.

Causa. Según la investigación, en julio de 2015 la productora de Del Boca firmó el convenio por el cual percibió la suma de 25.652.160 pesos provenientes del presupuesto de la cartera de Planificación y destinados al financiamiento de la producción de la telenovela.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Procesaron a De Vido y Andrea Del Boca por defraudación al Estado

Además de obtener el financiamiento íntegro de su obra con fondos públicos, un diez por ciento del total (es decir más de 3 millones de pesos) percibiría la productora de Del Boca en concepto de ganancias por la producción realizada y era la única que conservaría los derechos de comercialización en el exterior.

En la causa se investigan presuntas maniobras defraudatorias para implementar un circuito que involucró la actuación de funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

De acuerdo a la investigación, el propósito habría sido disimular el fin último de la suscripción de los convenios que posibilitaron el "otorgamiento discrecional" de fondos públicos a productoras privadas.

El 20 de septiembre, la Sala II de la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Vido y del Boca y de otros ocho imputados en la causa entre los que se encuentran el entonces rector de la Universidad de San Martín (UNSAM), Carlos Ruta y la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.

M.S./F.F.