domingo 19 de septiembre de 2021
POLITICA Congreso
27-07-2021 13:07

Diputadas hablaron de crear "herramientas legislativas" para promover la producción y el trabajo

Claudia Bernazza y Marcela Campagnoli

27-07-2021 13:07

Las diputadas del Frente de Todos y la Coalición Cívica, Claudia Bernazza y Marcela Campagnoli, expresaron la necesidad de que se produzcan herramientas legislativas desde la cámara baja que generen mayor producción y trabajo para la reactivación económica de la actual situación del país. "Si no generamos riqueza, no vamos a poder salir de la pobreza", sostuvo Campagnoli.

Guillermo Moreno lanzó un video de su candidatura y estallaron los memes

Las legisladoras de las diferentes fuerzas políticas coincidieron en que deben generarse capacidades legislativas que puedan reactivar la economía del país teniendo como fundamento el empleo y la producción. 

En una entrevista con Diputados TV, la diputada frentetodista Claudia Bernazza habló sobre el rol del Estado para generar oportunidades de trabajo. "Creo que tenemos que regresar a un Estado fuerte, con un claro rol redistributivo y con capacidad de dinamizar la economía", dijo la legisladora. 

Además, expresó la necesidad de generar "mano de obra intensiva" que permita tener oportunidades de empleo en todas las regiones del país. "Creo que tenemos que defender nuestros recursos naturales y ponerlos al servicio de ese desarrollo nacional y soberano", sostuvo la legisladora.

Campagnoli: "Si no generamos riqueza, no vamos a poder salir de la pobreza"

Por otro lado, la diputada de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, también hizo referencia en Diputados TV a la necesidad de que el Congreso fomente leyes que originen mayores puestos de empleo y aumenten la producción. 

Carla Vizzotti anunció un acuerdo por 20 millones de dosis de la vacuna de Pfizer

En esa línea, sostuvo la importancia de ver "de qué manera desde lo legislativo podemos ayudar a generar trabajo".

"Hay tres temas que tenemos que priorizar: uno es la educación, otro es la salud y otro la producción", empezó argumentando Campagnoli.

"Si no generamos riqueza, no vamos a poder salir de la pobreza. En todas las herramientas que tengan que ver con simplificarle la tarea a los emprendedores, a las empresas y a las PYMES para que puedan generar trabajo, tenemos que ponernos todos de acuerdo", expresó.

Finalmente, aclaró que la referencia a "todos" va en relación de hablar con las demás fuerzas políticas "no para confrontar, como parece que se busca, sino todo lo contrario".