POLITICA
EN VIVO

Diputados: discuten en comisión la creación de un título de crédito agropecuario

La comisión de Agricultura y Ganadería discute desde las 10 de la mañana una serie de iniciativas vinculadas a la enseñanza agrícola y la política sanitaria del sector.

Camara Diputados 2 agosto 2022
Camara Diputados 2 agosto 2022 | AFP

La Cámara de Diputados tendrá una intensa actividad en comisiones este miércoles 19 de octubre. Una de las reuniones más importantes comenzará a las 10 de la mañana cuando continúe la discusión sobre el proyecto para crear un título de crédito agropecuario.

La actividad se podrá seguir en los siguientes links:

En TV: Diputados TV

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la web: dtv.diputados.gob.ar

YouTube: Hcdn.tv

FB: /diputados.argentina

El proyecto del titulo de crédito agropecuario

La actividad se desarrollará en el marco de la comisión de Agricultura y Ganadería para avanzar en el tratamiento del proyecto. También se discutirán una serie de proyectos de resolución y declaración vinculados a la agricultura y ganadería. Entre los temas a tratar estará la legislación rural y agrícola en general, sobre la enseñanza agrícola, la política sanitaria y el régimen y fomento de bosques nacionales.

La Cámara de Diputados continúa trabajando en el Presupuesto 2023

De acuerdo al texto del proyecto, el título de crédito agropecuario buscará estar destinado a la realización de operaciones relacionadas con la actividad agropecuaria, "pudiendo el mismo utilizarse para la cancelación de transacciones realizadas por su emisor o por el tenedor legítimo del mismo en función a las condiciones comerciales que las partes acuerden". 

En los argumentos, la iniciativa sostiene que se busca la facilitación de la realización de transacciones comerciales entre los integrantes de la cadena de valor agropecuaria. Eso a través de facilidades para que el librador tenga financiamiento "directa o indirectamente con sus proveedores" por medio de un instrumento líquido.

"Resulta sumamente relevante que el instrumento se vincula con la producción natural del librador y por lo tanto se encuentra cubierto de variaciones estacionales o imprevistas en el precio de los activos subyacentes al estar referenciado el monto de cancelación del mismo con sus productos", reza la iniciativa parlamentaria.

A su vez, el instrumento "es idóneo para las Pequeñas y Medianas Empresas que no suelen acceder al diseño de instrumentos estructurados complejos pero sin dudas necesitan financiamiento genuino". De ese modo se facilitará el crecimiento e inversión en bienes o servicios por lo que se le permitirá acceder a insumos críticos para lograr un crecimiento sostenido y, además, aumentar la eficiencia de los emprendimientos.