POLITICA
Congreso

Diputados trata la Ley de Promoción de Enfermería

La Cámara Baja debatirá en la jornada de hoy diferentes proyectos e iniciativas, entre ellas la Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería y el Consenso Fiscal.

 20220904_moreau_diputados_hcdn_g
Recinto. Los legisladores del oficialismo y la oposición en el arranque de una sesión convocada de emergencia con tema único. | HCDN

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, sesiona en la jornada de hoy para tratar el proyecto de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, iniciativa que busca "mejorar la calidad de las trayectorias profesionales, fortalecer el sistema sanitario aumentando el personal y a las enfermeras y enfermeros en su formación continua".

La ley proveerá de "recursos a instituciones formadoras de enfermería y se establecerá un sistema de becas a estudiantes de instituciones públicas y privadas de todo el país", según señaló el Poder Ejecutivo Nacional.

A su vez, la Cámara Baja también debatirá sobre el proyecto de Consenso Fiscal, el cual se encuentra suscrito por el Poder Ejecutivo nacional y representantes de las provincias y busca, entre otros puntos, habilitar a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de otros existentes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, también se tratará la Ley 27.432 de impuestos nacionales que establece una modificación sobre la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2027 inclusive de los plazos establecidos en el artículo 2° incisos a), c), d), f), g), h) y j) del primer párrafo del artículo 4° y en el artículo 5.

La autorización de entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales fuera de él para para participar en los ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones será también otro de los temas a debatir durante la sesión.

Diputados trabaja en comisión proyectos de relaciones exteriores

A los temas anteriores se agrega el Acuerdo que crea la Fundación Internacional UEALC, celebrado el 25 de octubre de 2016, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, y el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, modificación sobre prórroga de la vigencia del mismo a partir del 1º de enero de 2022 hasta 31 de diciembre de 2023.

La actividad se podrá seguir a través de los siguientes canales: