POLITICA
Estaban alcoholizados

Una directora de tránsito involucrada en un accidente fue suspendida y renunció

Se trata de Soledad McNally, directora de Movilidad Urbana de Zárate, quien decidió esta tarde apartarse de la función pública.

SoledadMcNally 12022019
Soledad McNally, directora de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Zárate, fue protagonista de un accidente de tránsito. | Cedoc

Soledad McNally, directora de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Zárate, fue protagonista de un accidente de tránsito el pasado domingo 10 de febrero cuando su automóvil chocó de atrás a un Ford Fiesta en la ruta 193, al kilómetro 83 del ascendente Campana.

Tanto McNally como quien manejaba el auto Volkswagen Vento, su pareja Ángel Derosso, estaban alcoholizados. Según el parte policial a ella le dió 0.6 y a él 1.05, ambos por sobre el límite permitido de 0.5.

El hecho se agravó cuando la funcionaria, que ejercía en su cargo hace casi un mes, intentó eludir el test justificando que, al tener un cargo público, “no debían hacer intervención alguna”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
soledad-mcnally-accidente-12022019-01
Zona del accidente en Zárate

Sobre este punto, Marcelo Matzkin, concejal de Zárate por Cambiemos, aseguró a PERFIL: “Rescatamos que la policía labró el acta y actuó como tenía que actuar y no se dejaron persuadir por los dichos de la funcionaria”.

El accidente tuvo como víctimas a una familia de cuatro personas oriunda de Gualeguaychú, de la cual tres personas - dos de ellas mayores de edad -, fueron derivadas al Hospital Virgen del Carmen.

Aumentan las muertes por accidentes de tránsito en la Argentina

La funcionaria, que se encargaba de mantener la seguridad en las rutas zonales, fue suspendida de su cargo y este martes 12 presentó la renuncia. “Para mi era lo que tenía que hacer. Es un hecho grave que una funcionar haga valer su calidad como tal para esquivar su acción policial. Lo primero era apartarse, para mi era lo correcto”, dijo Matzkin, quien informó, también, que se “elevará un pedido de informe”.  

“Desde lo político entiendo que con la renuncia el intendente descomprimió la repercusión”, asegura el concejal. Y concluyó: “Lo que tenga que pasar después pasa por la justicia”.

DR/CP